Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 03:35 - Aborto y armas. La reacción conservadora que sacude a la democracia más antigua del planeta / La noche en la que todos nos fuimos mejores / Los dueños de la calle Thames: tienen cinco restaurantes y pusieron de moda la zona / Del Centro a Pilar. Una familia decidió hacer permanente esta casa planeada para los fines de semana / Médico y diseñador de moda. Adrián Brown nos recibe en su departamento de Recoleta junto a su mujer y su hija / En el trabajo, como en el tango, se necesitan dos / La OTAN no ve amenaza militar de Rusia en el territorio moldavo por falta de capacidad militar / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Las autoridades rusas denuncian al menos tres muertos por explosiones en Belgorod, cerca de Ucrania / Ordenan evacuación de miles de personas por inundación que "amenaza" a Sídney / Las autoridades de Australia instan a evacuar las viviendas por los estragos de las inundaciones / La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres /

ACTUALIDAD

2 de julio de 2018

Zona núcleo: El trigo avanza hacia su mejor campaña en diez años

Esta semana se sembraron 300.000 hectáreas en la región y solo resta cubrir el 15 por ciento de las 1,5 millones de hectáreas estimadas...

Esta semana la siembra de trigo en la zona núcleo avanzó sobre 300.000 hectáreas y resta solo un 15 por ciento del área estimada para que culmine. De esta manera se implantaría la mayor superficie de los últimos 10 años en la región núcleo. Así lo aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe semanal.

Además, la entidad afirmó que las labores de siembra son las más exitosas de los últimos cuatro años, y recordó que en las recientes campañas las tareas se vieron interrumpidas por déficit hídrico (en 2015) o por exceso de precipitaciones y barro. Este año, según el informe, las napas están mucho más bajas, hace dos semanas que no llueve y el viento sur ingresa masas de aire frío y seco que hacen más fácil el avance de las sembradoras.

"En esta semana, el progreso fue impresionante, se incorporaron casi 300.000 hectáreas. Se llevan ya 1,15 millones de hectáreas implantadas y hay un gran optimismo. En el centro sur de Santa Fe y el este cordobés, las implantaciones prácticamente han finalizado. El norte bonaerense venía muy atrasado, pero el barro ha cedido y ahora se avanza con condiciones excelentes. En esta semana logró pasar del 17% al 75% de la superficie intencionada con trigo", detalla la Bolsa rosarina.

Luego añade que este podría ser el año que más se rote con gramíneas en la zona núcleo. "En numerosas zonas hay lotes que repiten la rotación trigo/soja sobre trigo/soja, algo que no pasaba desde hace muchos años. Y por segundo año consecutivo, el maíz avanza sobre la soja", detalla. Según la entidad, 100.000 hectáreas de soja podrían pasar a engrosar el millón de hectáreas maiceras.

COMPARTIR:

Comentarios