Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 03:47 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Pan de zapallo o calabaza / Sin límites: Una casa con espacios integrados y bien definidos que se unen a una galería soñada / Los comuneros que protestan contra la minera Las Bambas se retiran de la mesa de negociación con el Gobierno / Con jonrones, Dodgers barren a Arizona en doble cartelera / Cristiano Rattazzi destacó la candidatura de Javier Milei, pero le marcó un límite / La gran noche de Juana. Posó en la alfombra roja con su prometido, ganó un Martín Fierro y compartió su felicidad con Ámbar / Arqueología deco: Cómo el estudio Apatheia rescató un tres ambientes que estuvo 7 años deshabitado / ?Sabíamos que era un diamante en bruto?. La estancia que perteneció a la familia de Urquiza, estuvo abandonada y ahora recuperó su esplendor / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Biden y Lasso mantienen una reunión sobre la Cumbre de las Américas y economía / Siches afirma que la implementación del estado de emergencia en la Macrozona Sur no es "una derrota ideológica" / Atléticos frenan mala racha ante Mellizos, se imponen 5-2 / Se subastará un dibujo inédito de Miguel Angel estimado en 30 millones de euros / Sony avanza diez años su objetivo de neutralidad de carbono a 2040 / Estados Unidos trabaja con los aliados europeos para desarrollar rutas que aseguren la salida de grano / Ucrania intenta intercambiar combatientes con Rusia / La Stella jonronea y Gigantes derrotan de nuevo a Rockies / Gimnasta ruso sancionado por un año por usar símbolo proguerra "Z" / Liberan tras confusión a hombre detenido por asesinato de dos periodistas en México /

14 de julio de 2018

Argentina instala 4.000 cajeros automáticos de criptomonedas

El concepto de la criptodivisa y otros sistemas monetarios alternativos precedentes nació hace más de una década, pero su popularidad no ha llegado hasta ahora. Sus usuarios ven en ella un método sencillo y rápido de realizar transacciones a través de un dispositivo electrónico, como puede ser un portátil o un teléfono móvil, así como una forma de disponer de dinero sin ningún tipo de control institucional o político...

En Argentina también se está extendiendo el uso de la moneda digital, de modo que no sorprende que el país esté invirtiendo en nuevas tecnologías que puedan acercarla a la ciudadanía. De hecho, el país sudamericano se ha puesto a la cabeza del sector con una iniciativa que está llamada a cambiar para siempre nuestra relación con la divisa: la instalación de más de 4.000 cajeros automáticos que funcionan mediante blockchain y te permitirán comprar y vender criptomonedas.

Estados Unidos fue el primero en colocar máquinas de este tipo en sus ciudades, pero Odyssey Group en seguida se apresuró para traer esta red de cajeros tan especiales a Buenos Aires. El pueblo argentino ya puede disfrutar de ellos en la capital, Córdoba y Jujuy, como también pueden hacerlo los ciudadanos de más de otros 60 países.

Después de que el Banco Central permitiera la utilización de estos cajeros automáticos, se abrió camino a que empresas privadas invirtieran en la creación de estos dispositivos callejeros de los que los criptoactivos podrán echar mano para retirar tarjetas de prepago a usar para comercio electrónico o aprovecharse del servicio de micro préstamo que también ofrecen.

Lo mejor de todo es que estos cajeros no solo son compatibles con Bitcoin, sin duda la criptomoneda más extendida del momento, sino también con Ethereum y Litecoin. Habrá que esperar, sin embargo, a tener un servicio similar para los propietarios de la JasperCoin, una nueva criptomoneda desarrollada por un equipo argentino que teóricamente utiliza un minado más sencillo que las otras.

Existen evidentes inconvenientes de las monedas virtuales, como el hecho de que su valor está fijado solo por la ley de la oferta y la demanda y que, según algunos expertos, podría llevar a una crisis financiera que afectaría a todo el mundo. No obstante, no se le puede dar la espalda a proyectos innovadores que están cambiando el mundo y, hasta el momento, lo hacen avanzar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios