Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 15:52 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

ACTUALIDAD

22 de julio de 2018

Segunda Reunión de la Comisión del Censo Agropecuario

Presentaron los resultados del Censo Experimental llevados a cabo en la localidad bonaerense de Lobos...

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, destacó que "los datos precisos y actualizados son herramientas claves para poder fijar políticas públicas", al encabezar la segunda reunión de la Comisión del Censo Agropecuario del Consejo Federal Agropecuario (CFA) en la sede de la cartera agroindustrial nacional.

Durante el encuentro, el Coordinador del Censo Nacional Agropecuario del INDEC, Roberto Bisang, realizó una presentación sobre los avances realizados a la fecha y los resultados del Censo Experimental llevados a cabo en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Bisang manifestó que "la experiencia de Lobos arrojó un 92% de efectividad, con lo cual muestra que fue una experiencia exitosa", al remarcar que los datos del censo experimental estuvieron disponibles casi inmediatamente, ya que llegaron al INDEC en el plazo de cuatro días.

Por su parte,el coordinador de la Dirección de Información y Estadística Pública, Santiago Ehrt, que abordó la difusión en escuelas rurales primarias, secundarias y agropecuarias, aclaró que se está requiriendo a las provincias los puntos focales tanto para Censo como para transmisión de datos para información y estadísticas. También explicó la importancia de trabajar en las escuelas rurales para difundir la actividad del censo. El objetivo es sensibilizar a los chicos y a través de ellos a sus familias.

Respecto a la difusión del CNA-18, la Directora Nacional de Difusión y Comunicación del INDEC, Silvina Viazzi, detalló la estrategia de sensibilización del Censo, al explicar que "el objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas en todos los rincones del país" y agregó que "cuanto más sepa el censado lo que se le va a preguntar, más calidad de respuesta se obtendrá en menor tiempo". Asimismo, destacó la importancia de aclara que el censo es obligatorio.

De la actividad participaron representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Tucumán y funcionarios del INDEC, del Ministerio de Agroindustria y sus organismos descentralizados

COMPARTIR:

Comentarios