Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 14:57 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

22 de julio de 2018

El regreso de los búfalos a Palermo: “Queremos que se conozca la raza”

Los búfalos Murrah y Mediterránea retornaron a la 132° Exposición Rural de Palermo a través del Establecimiento Pedro Antonio Silva (H), de Paso Florentin, Corrientes.

Los ejemplares pueden verse en el Pabellón Ocre, donde está María Nilda Silva, quien posee junto a su familia dos cabañas que se dedican a la cría de la raza desde hace cuatro años y ya cuentan con 130 animales de pedigree, seleccionados y registrados

 

“Vinimos porque queremos que la gente conozca la raza”, expresó Silva, al tiempo que destacó “las virtudes que tiene la carne de búfalo, que es magra y con poco colesterol”.

Silva definió al búfalo como un animal “noble” e “ideal para el pequeño productor”, ya que “vive el doble que la vaca” y  “con 20 ó 25 años sigue dando crías”.

En tanto, contó que el Establecimiento Pedro Antonio Silva (H) trabaja en la genética con la Facultad Nacional de Nordeste y el Conicet, fundamentalmente en inseminación y en losprimeros embriones de estos animales.

“Vamos a tener el primer centro de inseminación de la Argentina. Aprendemos juntos, porque de esta raza se sabe poco en Argentina”, aseguró, en relación a los 200.000ejemplares que se registran en nuestro país.

En cuanto a su historia, Silva contó que trajo los primeros búfalos de la provincia de Formosa. “Eran animales que no estaban amansados, y empecé a trabajar en eso muy despacio. Ya sus hijos nacieron en mis brazos”, recordó.

Asimismo, aseguró que tanto los Murrah como los Mediterráneos, pese a diferenciarse en fenotipo y genotipo, pero “dan carne y leche muy buenas“. “Todo depende del gusto del productor. En India, la lechera por excelencia es la Murrah; en Italia, es la Mediterránea”, detalló.

“Fue una idea de mi hijo, que conoció esta raza en India y dijo que eran ideales para el campo de su abuelo. Y así empezamos, me mudé al campo y los traté con mucho cariño”, cerró la productora.

COMPARTIR:

Comentarios