Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 02:16 - La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres / Leiter trabaja 5 innings en relevo, Cachorros ganan a Boston / Al menos dos muertos por el choque de una camioneta contra un puesto de fuegos artificiales en EEUU / Rays ganan a Azulejos la doble-cartelera: 6-2 y 11-5 / Bonnie se adentra en el Pacífico tras paso por Centroamérica / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Belgrano se sabe inexperto, pero aun así puede cazar un Elefante y removerlo de la cumbre: 33-27 sobre el puntero Hindú / Yanquis barren a Guardianes en doble cartelera: 6-1 y 13-4 / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? /

REGIONALES

4 de agosto de 2018

Lic. Stella Carballo: Estamos en presencia de un fenómeno “niño moderado”

Amplia repercusión tuvo la charla sobre clima en Sociedad Rural de 9 de Julio que se dio este miércoles en el Salón “11 de Marzo” de la entidad, organizada en conjunto con la AER INTA 9 de Julio, la Regional AAPRESID 9 de Julio y el Círculo de Ingenieros Agrónomos.

Había expectativas y eso se cumplió con un público no solo agropecuario, también se observó comerciantes, profesionales de la salud, empresarios entre otros, que escucharon atentamente a la Lic. Stella Carballo, que en síntesis subrayo, se está en presencia de un fenómeno “niño moderado”.

El publico colmo el Salon “11 de Marzo”El publico colmo el Salon “11 de Marzo”                              

Conceptos

Previo a la charla en dialogo con  la prensa local, Carballo resalto que el campo es una industria a cielo abierto y en esto y estamos viendo un pronóstico favorable, en presencia del desarrollo de un “fenómeno niño”, que es la moneda contraria del fenómeno que tuvimos que atravesar la campaña pasada que nos dejó un saldo desfavorable donde se perdieron más  30 millones de tn.

El fenómeno está en desarrollo y se estaría dando en la primavera tardía, y aunque nos complica en la cosecha, nos garantiza un buen resultado, alentó.

Lic. Stella Carballo diserto sobre las perspectivas climáticas y el mercado agrícola mundialLic. Stella Carballo diserto sobre las perspectivas climáticas y el mercado agrícola mundial                                  

En esto dijo que va a favorecer en diciembre y enero con lluvias, que impactara positivamente a los cultivos de primera y por ende a los de segunda con buena humedad.

Por lo que será importante elegir los ambientes sabiendo decidir cuáles son los lates complicados, pero siempre un año niño es favorable, apunto la especialista.

El mundo

Estamos observando una temperatura más del normal en Europa y Rusia y eso hace un repunte interesante en los precios. Si uno ve 40 grados en Siberia nos sorprende, pero estos valores han sido vistos en otras épocas de la historia, es un periodo que se repite, y  este es uno de ellos, analizo.

La especialista señalo que se observa un año “Niño moderado”La especialista señalo que se observa un año “Niño moderado”                                

En cuanto al mercado agrícola, uno de los temas también tratado en la charla, dijo que hay un buen año climático por sexto año consecutivo en EEUU, sin embargo esto no se da así  en los cultivos de veranos que no han sido buenos, a lo que debemos sumar las temperaturas europeas, que generan una repercusión en los precios,  que nos es favorable, puntualizo Stella Carballo en  9 de Julio.

Finalmente menciono que la guerra comercial EEUU – china, y la persistencia de estos intereses económicos, puede ser aprovechable por Argentina, para aumentar nuestras exportaciones.

COMPARTIR:

Comentarios