Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 02:35 - Vida sana: la vitamina que permite liberar tensiones y disminuye el estrés / El deporte como excusa para superar momentos difíciles / Matcha, latte de remolacha y café de lavanda, las infusiones de moda que hacen bien a la salud / Hipertensión. Cinco recetas para evitar la sal sin que la comida deje de ser sabrosa / Qué dice la ciencia sobre cuántos amigos necesitás realmente / Los hongos psicodélicos: por qué aumenta su uso para tratar la depresión / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Autoprotección y poderes preventivos: priorizando el respeto por la dignidad humana / Guerra Rusia-Ucrania: un excoronel ruso criticó la invasión a Ucrania en la televisión estatal / Copa Libertadores. Talleres se trajo de Lima un empate histórico con Sporting Cristal y la clasificación / Butler anota 41; Heat remonta ante Celtics en 1er partido / OMS: ómicron convierte la respuesta china en insostenible / Seager enciende ataque en la 8va; Rangers se imponen / Atropellada en Panamericana, la encontraron con el caparazón roto y en estado de shock: ?Confiamos en que lo logrará? / Empezar a correr es más fácil de lo que parece / Conrado Estol, sobre la cuarta ola de coronavirus: ?Al fin alguien dijo que hay un brote? / Decidió irse y atravesó el ?duelo migratorio? y la dificultad de traer un hijo al mundo lejos de Argentina: ?Emigrar no es magia? / LA NACION en Ucrania. El pueblo con playas paradisíacas que se convirtió en un infierno: ?No entiendo por qué bombardearon acá? / Luis Majul: ?Sinvergüenzas? /

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2018

Agosto arranca con lento ascenso de temperaturas y baja probabilidad de lluvias

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que para lo que queda de la semana habrá condiciones de tiempo estable, con un lento ascenso de temperaturas.

Para este miércoles 1 de agosto, el estudio indicó que se registrará un importante centro de alta presión sobre gran parte del territorio nacional que se irá desplazando hacia el este, lo que fomentará la rotación del viento al sector norte y afianzará elascenso de las marcas térmicas a nivel generalizado, aunque se observará de manera más notable sobre la franja oeste del país. También sostuvo que se espera que comience a incrementarse la humedad en forma paulatina en las capas bajas de la atmósfera.

“El jueves, la única zona del país que se presentará con algo de inestabilidad será el extremo norte, especialmente la provincia de Formosa, donde la humedad aumentará de manera significativa, incrementando la cobertura nubosa y las condiciones de tiempo inestable; incluso, no se descarta la presencia de algunas lluvias y chaparrones dispersos, aunque la probabilidad se mantiene muy baja”, adelantó la consultora.

En cuanto al viernes, remarcó que la situación será similar para la porción norte del país, ya que todavía se mantendrán las condiciones de tiempo inestable, con la chance de algunasprecipitaciones débiles y en forma aislada sobre Formosa y también Misiones. En tanto, dijo que el resto de la porción centro y norte del país seguirá con condiciones de tiempo totalmente estables, con escasa nubosidad y poco contenido de humedad. “Cabe destacar que sobre la región patagónica se presentará el avance de un nuevo sistema frontal frío que comenzará a provocar algunas precipitaciones aisladas sobre Río Negro y Neuquén, y algunas nevadas moderadas sobre gran parte de la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén”, agregó.

Para el fin de semana, CCA pronosticó “dos situaciones muy diferentes entre el sur argentino, respecto de lo que se prevé para el resto del país”. En ese sentido, destacó que para la región patagónica se espera que se presenten condiciones de tiempo inestable, con la presencia de algunas lluvias y lloviznas débiles y en forma dispersa que se concentrarán en todo el sur argentino, especialmente sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se prevé que se observen los fenómenos más significativos; mientras que en Chubut, Río Negro y Neuquén indicó que se darán precipitaciones más débiles y en forma aislada.

COMPARTIR:

Comentarios