Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 01:55 - Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Vino de Países Bajos y descubrió que el carácter argentino es un tango: ?Una mezcla de nostalgia, dolor, injusticia, ironía, sarcasmo y pasión? / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Lobo en otoño / Filipinas: 7 muertos y 120 rescatados en incendio en ferry / Curry y los Warriors toman ventaja de 3-0 sobre Mavericks / Luis Brandoni se despachó contra las grúas: ?No ordenan el tránsito, salen a recaudar? / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 22 de mayo / Masterchef Celebrity, la revancha: un terrible accidente, dejó afuera a Analía Franchín / La Asignación Universal por Hijo pierde participación en el gasto del Gobierno para ayuda social / Al menos siete muertos por un incendio en un ferry en Filipinas /

4 de agosto de 2018

San Luis dará un curso para aprender a instalar equipos solares

Se trata de una capacitación a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Las clases comienzan el 31 de agosto y hasta el 27 hay tiempo para anotarse.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis dictará un curso para aprender a instalar equipos solares.

Las clases comenzarán el 31 de agosto y tendrán una duración de tres meses, con modalidad teórico-práctica presencial.

Serán todos los viernes de 18 a 20.30 y los sábados de 10 a 12.30 en San Luis capital (lugar a confirmar).

Es importante destacar que quienes deseen participar deberán ser mayores de edad y tener conocimientos básicos en electricidad y/o plomería.

EL TEMARIO

Durante la capacitación, se abordarán aspectos vinculados al funcionamiento de un sistema solar térmico, fotovoltaico autónomo o con conexión a la red.

Los alumnos conocerán un sistema completo para el hogar o proyecto, el costo del mismo y a dónde adquirirlos.

Finalmente, aprenderán a instalar los diferentes equipamientos, que les permitirá tener unasalida laboral independiente o en relación de dependencia en las distintas empresas del medio.

Desde el Ministerio de Ambiente, destacaron la “creciente demanda de instaladores y las múltiples consultas sobre características de equipos solares (pantallas, termotanques, heladeras, entre otros) y su instalación”, motivo por el cual decidieron abrir el curso.

Además, indicaron que otro de las causas fue el “fuerte incremento de las tarifas de energía“.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

Los interesados deberán inscribirse en este link, y completar el formulario correspondiente, o llamar al teléfono 4452000, interno 3455.

Hay tiempo hasta el lunes 27 de agosto.

El curso contará con la colaboración de las empresas Innovar y Lv Energy.

¿POR QUÉ APOSTAR A LAS RENOVABLES?

Algunos de los beneficios de instalar un sistema solar son:

– Genera ahorros en el consumo eléctrico de red y llega con electricidad a zonas aisladas y carentes de estos servicios.

– Son escalables, es decir, se puede ir realizando por etapas de acuerdo a la necesidad del momento o posibilidades económicas. Es de bajo mantenimiento y aumenta el valor de la propiedad donde se instalan.

– La energía solar es silenciosa, limpia (libre de emisiones) y accesible para todos.

“En los próximos años crecerá junto con la demanda por energía solar, la necesidad de mano de obra calificada, es decir, de proyectistas e instaladores, acompañado además por la disminución de costos en la fabricación de equipos fotovoltaicos (que en el mundo ha decrecido un 60 % desde el año 2011)”, remarcó el Ministerio.

COMPARTIR:

Comentarios