Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 02:11 - La agenda de TV del domingo: River, Racing y San Lorenzo en el torneo local, Fórmula 1 en Silverstone, las Leonas en el Mundial, Wimbledon y la selección argentina de básquetbol / Campeón atlas inicia defensa de título en méxico con empate ante américa / Martín Guzmán: un tiempista del portazo que aceleró todos los plazos en el Gobierno / La experiencia paranormal de Diego Topa, quien contó que recibe señales de Romina Yan / La lucha por la supervivencia de un Presidente bajo asedio de Cristina Kirchner / Rockies ganan a Diamondbacks liderados por Rodgers y Joe / Pato O'ward gana la pole para la carrera IndyCar-Mid-Ohio / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / Al menos un muerto y dos heridos por un deslizamiento de tierra en Antioquia, en el noroeste de Colombia / Dodgers reafirman su dominio y ganan 7-2 a Padres / Leiter trabaja 5 innings en relevo, Cachorros ganan a Boston / Al menos dos muertos por el choque de una camioneta contra un puesto de fuegos artificiales en EEUU / Rays ganan a Azulejos la doble-cartelera: 6-2 y 11-5 / Bonnie se adentra en el Pacífico tras paso por Centroamérica / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Belgrano se sabe inexperto, pero aun así puede cazar un Elefante y removerlo de la cumbre: 33-27 sobre el puntero Hindú / Yanquis barren a Guardianes en doble cartelera: 6-1 y 13-4 / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / ?Cristina presidenta?: un operativo clamor que dominó el acto de Ensenada, donde irrumpió la noticia de la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? /

AGRICULTURA

21 de agosto de 2018

Cómo combatir malezas del jardín sin agroquímicos, sino con papel de diario

Las malezas o yuyos, son aquellas plantas indeseadas que aparecen en nuestra huerta, jardín o espacio verde que alteran el crecimiento y desarrollo de nuestras plantas deseadas.

Por este motivo, Infocampo a través de Ecoinventos, muestra este paso a paso que, además de dar el beneficio de obtener mejores plantas y tierra de calidad, no se utiliza ningún producto químico. Simplemente, papel de diario.

 

La idea surgió a partir de Kevin Jacobs, un reconocido jardinero estadounidense que salto a la “fama” por sus tutoriales en Youtube y campañas a favor de la agricultura orgánica.

El secreto principal está en la “acción herbicida” que realiza del papel de diario debido a que evita que las malezas emerjan al ser privadas de los pulsos de luz y radiación solar.

PASO A PASO

1) Cubrir la superficie de tierra que se quiera tratar con las hojas de diario, no se requiere arrancarlas previamente.

2) Dejar espacio sin hojas para las plantas que sí se desean conservar

3) Una vez distribuidos los diarios, regar con abundante agua. El agua que sobra se irá filtrando en la tierra ya que las hojas de diario son un material poroso. Las nuevas semillas serán también incapaces de germinar en un sustrato tan poco profundo como la nueva capa superficial, ya que las hojas evitan que las raíces se abran paso.


4) Con las hojas de diario completamente mojadas, cubrir con una capa de tierra o sustrato de unos 6 cm aproximadamente. También se pueden usar hojas trituradas o virutas de madera.

 

Kevin Jacobs asegura que los resultados son excelentes y además, es una alternativa ecológica de controlar las malezas ya que luego de un tiempo, el papel se descomponerá y el jardinero asegura que hará proliferar gusanos y lombrices de tierra, importantes para obtener una tierra de calidad.

Sin embargo, hay que aclarar que esta solución no es definitiva, sino que hay que repetirla de vez en cuando.

COMPARTIR:

Comentarios