Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 15:22 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

3 de septiembre de 2018

Ante una crisis profunda, el esfuerzo debe ser de todos

La Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa frente a los anuncios realizados esta mañana por el Poder Ejecutivo Nacional manifiesta que se vuelve a insistir con recetas que no han funcionado...

Hemos aprendido en estos ultimos años que las retenciones no dieron resultados y que cuando se quitaron se multiplicaron las producciones de maíz y trigo. 
Por lo tanto creemos que no es una buena medida la adoptada, y por lo tanto poco inteligente.
Entendemos que es mucho mas eficiente reformular el sistema impositivo y tributar mas via impuesto a las ganancias, que recortar la capacidad exportadora del pais. Argentina necesita exportar cada vez mas y las medidas anunciadas terminan afectando el potencial exportador de nuestro pais.
Desde CARBAP entendemos y comprendemos la emergencia, y vemos de manera justa y equitativa que todos los sectores aporten a la crisis. Pero todos los sectores, y no solo aquellos que venden productos al mundo.
Creemos desde la Confederacion que la falta de equilibrio fiscal se esta dando justamente por dos factores.
Por un lado por la falta de ingresos al Estado, dados por impuestos y divisas de las exportaciones, y en este sentido ya es excesiva la presion tributaria que soporta la poblacion, y las medidas recientemente anunciadas 
afectaran sin duda el incremento de las exportaciones y sus ingresos. En sintesis, menos negocios con el mundo implica menos ingresos.
El otro factor que abona el desequilibrio fiscal es el exceso de gastos del Estado, y en este sentido la reforma anunciada mas alla de modificar el organigrama de gobierno no genera un ahorro sustantivo en el gasto del Estado-.En sintesis , no se disminuye el gasto.Es indispensable para lograr el equilibrio fiscal, promover el crecimiento de la economia liberando el potencial de los sectores productivos, al mismo tiempo que se reduzcan en tamaño y gasto los tres niveles de estados , nacional , provincial y municipal .

Entendemos que, nuevamente, el esfuerzo ante una crisis no recae equitativamente entre todos los actores economicos de nuestro pais.

COMPARTIR:

Comentarios