Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 15:10 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

ACTUALIDAD

3 de septiembre de 2018

El campo sangra una vez más: Dujovne anunció la vuelta de las retenciones y serán móviles

El ministro de Hacienda anunció hoy que volverán las retenciones para el campo argentino, para poder cumplir la meta de déficit cero en 2019. Lo paradójico, es que las retenciones serán móviles.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y luego el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmaron la vuelta de las retenciones para el campo, pero quizás el peor de todos los datos, es que serán móviles, algo que llevó al sector agroindustrial a copar las rutas argentinas en 2008 para oponerse a la famosa 125.

El nuevo esquema de retenciones le generará al Gobierno Nacional una recaudación extra de $280.000 millones durante el 2019, lo que significa 1,1 del PBI.

Teniendo en cuenta la cotización del dólar actual de $38,5, las retenciones para los cereales rondarían el 10,5%, y para la soja, el impuesto escalaría aproximadamente al 30%.

Pero… ¿qué pasa si el dólar baja o sube? Al ser un monto fijo retenido, en la medida en que el dólar baje, el impuesto se volverá más perjudicial. Por ejemplo, si el dólar cae a $30, las retenciones para los cereales serán superiores al 13%.  Caso contrario si el dólar llega a $40, y el impuesto bajará a 10% para el mismo ejemplo.

Detalle

  • $4 por dólar para las exportaciones primarias
  • $3 por dólar para el resto de las exportaciones
  • Reducción al 18% de la alícuota para porotos, harinas y aceite de soja.

“Dado que estamos incrementando los derechos de exportación en forma generalizada para todas las exportaciones de la Argentina, hemos decidido adelantar el cronograma de reducción de los derechos de exportación de soja y derivados”, dijo el ministro en la conferencia de prensa.

Y continuó: “A partir de mañana, regirá una reducción al 18% en la alícuota para porotos, harinas y aceite de soja hasta diciembre de 2020. Con esta medida, la recaudación adicional que esperamos en 2018 es de $68.000 M (0,5% PBI)”.

Decargate la presentación completa haciendo click ACÁ.

El nuevo esquema

 

COMPARTIR:

Comentarios