Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 14:50 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2018

La yerba mate crece en el mercado interno y externo

La pasión matera en la Argentina y en los países donde se consume esta infusión se mantiene intacta y se consolida con números positivos, según lo reflejan las Estadísticas elaboradas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate

entre enero y agosto la yerba mate con destino al mercado interno marcó el segundo mejor registro de los últimos cinco años. Las exportaciones, en tanto, crecieron un 33,7 % respecto a los primeros ocho meses del 2017.

De acuerdo a estos datos, durante enero y agosto la yerba mate con destino al consumo interno alcanzó los 176.524.973 kilos, manteniendo el segundo lugar en la comparación de los últimos cinco años. Si se toman los datos mes a mes, se observa que en agosto del año en curso tuvo el volumen más alto de yerba mate del quinquenio, con con 24.082.509 kilos.

En cuanto a las exportaciones, los números son aún más alentadores, luego de un 2016 complicado por el conflicto bélico en Siria (principal destino externo de la yerba mate argentina), ya durante el 2017 las ventas al mercado externo comenzaron a recuperarse. En este año la tendencia positiva se acentuó de tal manera que entre enero y agosto los embarques sumaron 29.751.324 kilos; es decir un 33,7% por encima del mismo periodo del 2017.

Por otra parte, el ingreso de hoja verde en los establecimientos de secanza tuvo un flujo constante, registrando mayores volúmenes a partir de abril y recuperando de este modo la caída de la zafra anterior. Al cierre de agosto y faltando un mes para el cierre de la cosecha, entraron a proceso 723.714.285 kilos de hoja verde en los distintos secaderos de la zona productora.

COMPARTIR:

Comentarios