Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 15:28 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

AGRICULTURA

27 de septiembre de 2018

Aseguran que China comenzará a comprar más soja argentina

“En septiembre, se prevé que Argentina exporte aproximadamente 100.000 toneladas de soja a China”, comentaron desde Oil Word.

De acuerdo a declaraciones de la compañía especializada en oleaginosas Oil World, China comienza a comprar más soja argentina debido a la guerra comercial de Pekín con Estados Unidos, y nuestro país a su vez adquirirá más soja estadounidense para atender sus propias necesidades.

Las exportaciones de soja de Estados Unidos a China virtualmente se frenaron desde julio, cuando Pekín impuso fuertes aranceles sobre las importaciones estadounidenses como parte de una guerra comercial entre ambas naciones.

Según consigno Reuters, China ha transferido gran parte de sus compras de soja, desde Estados Unidos hacia Brasil, pero el ajustado suministro brasileño implica que las compras chinas ahora comienzan a volcarse hacia Argentina.

“Como el suministro exportador brasileño declina estacionalmente, y cae debajo del nivel de hace un año en octubre/diciembre 2018, China se vuelca hacia Argentina”, dijo Oil World en su reporte semanal.

“En septiembre, se prevé que Argentina exporte aproximadamente 100.000 toneladas de soja a China. Estimamos que los embarques a China podrían alcanzar 1,8 millones de toneladas entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 contra ninguno hace un año”, dijo la compañía con sede en Hamburgo.

Esto significa que China dominaría las exportaciones de soja de Argentina de septiembre de 2018 a febrero de 2019, que se prevé que totalicen 1,90 millones de toneladas contra 1,77 millones en el mismo período de hace un año, dijo Oil World.

Pero la pobre cosecha de soja argentina de inicios de 2018 y el reducido suministro doméstico harían necesario que los procesadores argentinos se apoyen en Estados Unidos para cubrir sus necesidades. Argentina ya ha comprado 850.000 toneladas de soja estadounidense para envío a partir del 1 de septiembre.

“Prevemos compras adicionales de soja de parte de Argentina a Estados Unidos en las próximas semanas”, dijo Oil World.

“Proyectamos que Argentina importará 1,6 millones de toneladas de soja estadounidense en septiembre 2018/febrero 2019 y posiblemente otros 0,2 a 0,4 millones de toneladas en marzo de 2019”, sostuvo.

Fuente: Reuters

COMPARTIR:

Comentarios