Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 14:26 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

27 de septiembre de 2018

Prevén un aumento del uso de tecnologías para el ciclo 2018/19

El coordinador de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires le dijo a Infocampo que se espera un nuevo crecimiento del 5% en semillas, alcanzando los US$ 1.200 millones en el mercado.

Pese a la sequía, las tecnologías aplicadas en la campaña 2017/18 aumentaron principalmente en el nivel alto, y eso mismo se espera para la gruesa, más allá de los cambios en los derechos de exportación.

La proyección le corresponde a Juan Brihet, coordinador de Investigación y Prospectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien adelantó que habrá mejoras en el uso de las principales tecnologías, pero advirtió sobre aspectos del manejo técnico que se necesitan para avanzar en sustentabilidad.

En cuanto a insumos, Brihet señaló que prevén incrementos importantes, sobre todo enfertilizantes, que crecería entre 7% y 11%, dependiendo fundamentalmente de las decisiones que se tomen con respecto al maíz tardío.

En semillas, tras la suba del 3% en 2017/18, el experto dijo que se espera un nuevo crecimiento del 5% en la actual campaña, alcanzando los US$ 1.200 millones en el mercado.

“Al analizar la producción de granos de los últimos siete años, ésta aumentó un 27% mientras que el volumen de fertilizantes fue similar. Esto se ve reflejado en los valores de reposición de nutrientes al suelo que aún es deficitario y se espera que para la campaña 2018/19 alcance el 45% de reposición”, advirtió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios