Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 14:25 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

27 de septiembre de 2018

El pronóstico para la campaña gruesa: ¿Niño, sequía o escenario neutro?

El climatólogo Eduardo Sierra le adelantó a Infocampo las proyecciones para el ciclo 2018/19. Recomendaciones especiales para productores del sudeste de Buenos Aires, La Pampa, Corrientes y Chaco.

En el marco del lanzamiento de la campaña gruesa 2018/19, que se desarrolló este miércoles en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el climatólogo Eduardo Sierra señaló que hay mejores perspectivas climáticas en relación al ciclo previo, aunque hizo hincapié en algunas regiones que podrían tener problemas.

“Estamos en un escenario entre neutral cálido y Niño débil, que es lo mejor a lo que podemos aspirar”, consideró Sierra.

 

De todas maneras, el especialista advirtió que “los organismos internacionales más prestigiosos dicen que las lluvias están focalizadas en Corrientes y Misiones, y que podría haber una sequía sobre el sudoeste de Buenos Aires y La Pampa, una zona muy importante para la producción de granos y que es la que hace la diferencia”. “Esa área no tiene término medio: o está muy bien o está muy mal. En esa zona hubo tres sequías fuertes en los últimos diez años“, analizó.

“Aunque se está diciendo que viene un Niño fuerte, que generaría una gran producción en la región pampeana, eso puede traer problemas muy grandes en economías regionales del nordeste, como Corrientes y Chaco”, aseguró.

Ante esta posibilidad, Sierra les recomendó “prudencia” a los productores del sudeste de Buenos Aires y La Pampa, mientras que a los de Corrientes y Chaco les aconsejó especial atención porque “puede haber lluvias fuertes” en la región.

COMPARTIR:

Comentarios