Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 15:06 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

27 de septiembre de 2018

Claves para mantener los alimentos inocuos

Para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos como el síndrome urémico hemolítico, el Senasa recomienda algunas pautas para tener en cuenta al cocinar.

 Al cocinar los alimentos es importante que las personas tengan en cuenta el origen de los alimentos y las transformaciones que estos atraviesan. Especialmente porque deben saber que los alimentos, como resultado de prácticas inadecuadas de manipulación, pueden transmitir enfermedades.

En estos casos, la contaminación de lo que se consume suele darse por simples descuidos como poner carne cruda y verduras sin lavar en la misma tabla o no cocinar bien la carne de una hamburguesa, entre otras prácticas incorrectas.

Una de estas enfermedades es el síndrome urémico hemolítico (SUH), causada por algunas cepas de la bacteria Escherichia coli que suele estar presente en la materia fecal de animales y personas y afecta el sistema renal y urinario de los humanos, en especial los niños. 

Por eso, en el marco de la campaña “SUH: pequeños grandes cuidados” el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recomienda una serie de consejos para tener en cuenta en las cocinas de los argentinos.

  • Utilice agua y alimentos inocuos: Use agua potable y alimentos frescos. Siempre revise la fecha de vencimiento.

  • Mantenga la limpieza: Lávese las manos con agua y jabón antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño. Limpie y desinfecte las áreas donde se preparan los alimentos.

  • Separe carnes y verduras crudas entre sí, y del resto de los alimentos: Guarde los alimentos en recipientes limpios y tapados. Utilice diferentes utensilios para preparar alimentos crudos y cocidos.

  • Cocine los alimentos completamente: Cocine bien todos los alimentos, especialmente las carnes para prevenir el SUH.

  • Alimentos a temperaturas seguras: Mantenga la leche, la carne, el queso y los alimentos perecederos refrigerados.

Para que un alimento sea seguro debe estar libre de contaminación por bacterias, virus, parásitos y agentes físicos y las sustancias químicas cumpliendo con los límites máximos legales.

¡Recuerde siempre lavarse las manos antes de comer o cocinar!

 

COMPARTIR:

Comentarios