Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 15:11 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2018

Crean un pan nutritivo que suple la falta de carnes y verduras

Este pan es ideal para combatir grandes problemas en la sociedad: el hambre, la mala alimentación, la economía y muchos más.

Las características principales que lo definen y diferencian del pan convencional son su bajo costo, buen sabor, una atractiva presentación, es de fácil distribución, y está formulado en base a harina de soja, de trigo y plasma bovino.

 

El producto surgió a raíz de las investigaciones realizadas en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Es el único en su tipo a nivel internacional y su formulación se encuentra disponible a la transferencia de una tecnología pensada para “solucionar los problemas de la sociedad”.

Así, lo afirmó la ingeniera en alimentos, doctora en química, docente de la UNSL e investigadora del Conicet San Luis y directora del proyecto, Laura Rodríguez Furlan, dedicada al “desarrollo de productos y aditivos destinados a personas con requerimientos específicos”.

En diálogo con Télam, la científica, aclaró que este pan posee “una concentración mayor al 35% de harina de soja y que aprovechando las proteínas del plasma bovino que son de elevado valor biológico, alcanza un contenido proteico superior al 20 % que no existe en otro pan”.

A la vez, contiene hierro y calcio. Está recomendado para quienes padecen diabetes y también puede ser adaptado para vegetarianos, veganos y celíacos.

“Con la combinación de soja y trigo se obtienen proteínas completas y por ello el producto tiene todos los aminoácidos que nosotros necesitamos para nutrirnos, porque además, las harinas son orgánicas, no están contaminadas con ningún producto agro toxico que se utilice en su cultivo como el glifosato”, destacó la ingeniera y agregó: “Es pan totalmente libre de aditivos y conservantes, totalmente natural, fácil de consumir y su resultado es una pieza aireada y voluminosa, con esa textura y ese sabor al que todo el mundo está acostumbrado”.

El producto ha sido diseñado como una pre-mezcla, con un año de vida útil y cada bolsa equivale a un kilo de pan blanco a un valor aproximado de 50 pesos, que destinados a poblaciones carenciadas, mejoraría su calidad de vida.

“El problema de la gente de bajo recursos, es que generalmente come productos económicos que tienen un elevado contenido de carbohidratos como el arroz, el fideo y consumen muy pocas verduras, y carnes entonces tienen una dieta con alto contenido de carbohidratos y bajo contenido en proteínas que son necesarias para poder desarrollarse adecuadamente”, concluyó la ingeniera.

COMPARTIR:

Comentarios