Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 14:06 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

21 de octubre de 2018

Cuatro secretos para que las flores duren más en el florero

Recomendaciones de especialistas del Inta para prolongar la vida de las varas florales que se usan para adornar hogares y comercios.
Comenzó la primavera en el hemisferio sur y desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) difundieron cuatro secretos para que las flores duren más tiempo en el florero...

Como primer punto, Analía Puerta, investigadora del Instituto de Floricultura del INTA, señaló: “Es importante considerar que se está trabajando con productos que están vivos y, como todo organismo vivo, continuará realizando sus funciones básicas como respirar, transpirar y consumir reservas”.

En ese sentido, explicó que “si bien se inicia un inevitable proceso de deterioro desde el momento en que la vara es separada de la planta madre,la velocidad de este deterioro dependerá del manejo previo y posterior a la cosecha que se lleve a cabo”.

La llegada de las flores a casa es el último paso de la poscosecha y, pese a que cada especie tiene requerimientos específicos, hay acciones que permiten mantener la calidad obtenida al momento de la cosecha.

De acuerdo con la especialista, un primer consejo es retirar las hojas que estén en contacto con el agua del florero. El objetivo: evitar su descomposición y el desarrollo de microorganismos.

De igual modo, recomendó cortar la base de la vara en forma oblicua para aumentar la superficie de absorción de agua.

Otra recomendación es colocar las flores en un florero con agua destilada o mineral, debido a que el agua extraída de la red local puede contener sales y/o microorganismos que dificultan la absorción del líquido vital.

La última sugerencia es cambiar el agua del florero cada dos días y utilizar un desinfectante. Por ejemplo, entre 30 y 40 gotas de hipoclorito de sodio (lavandina) o de alcohol por cada litro de agua del florer

COMPARTIR:

Comentarios