Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 15:42 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2018

HLB: eliminaron 7 mil plantas cítricas en Corrientes

El SENASA informó el operativo luego de hallar ejemplares a cielo abierto en un vivero de la localidad correntina de Juan Puyol, que se encontraba en infracción.

Algunos días atrás, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) erradicó 7 mil plantas cítricas de un vivero ubicado en la localidad de Juan Puyol, partido de Monte Caseros, provincia de Corrientes, como resultado de una inspección motivada por una denuncia recibida por los canales oficiales habilitados.

Según informaron, las plantas cítricas se encontraban en infracción a la normativa vigente que regula el sector: Ley Nacional Nº 26.888, Resolución Senasa Nº 930/09 y Disposición Nº 4/13 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV).

Ante la gravedad de la situación, el Senasa intimó al infractor, quién procedió a la destrucciónpor voluntad propia del total de los ejemplares.

Aseguraron que dicha acción fue realizada por agentes del Organismo pertenecientes a la DNPV y al Centro Regional NEA; y efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina del “Escuadrón 7 Carlos Misael Pereyra”.

Recordemos que el HLB es una enfermedad que causa graves daños en la producción de cítricos y que actualmente no tiene cura. Estas acciones son realizadas con el objetivo de prevenir la enfermedad.

Por este motivo, el SENASA remarca la importancia de:

• No ingresar material vegetal al país sin autorización del Senasa.

• Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente, provenientes de viveros habilitados por el Organismo.

• No trasladar material de propagación cítrico y fruta fresca sin previa autorización del Senasa.

 

• Ante la sospecha de presencia de HLB, comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, enviar un mail a [email protected], o ingresar a la app Alertas Senasa, disponible para dispositivos móviles

COMPARTIR:

Comentarios