Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 14:44 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

11 de noviembre de 2018

La siembra de maíz ya se encuentra cerca del 36%

Desde nuestro informe previo la siembra de maíz con destino grano comercial continuo en el sur del área agrícola nacional. Las reservas hídricas se mantienen en buenos niveles en las provincias de Santa Fe y Córdoba, y comienzan a estar algo más ajustadas hacia Entre Ríos.

Las incorporaciones se concentraron en las zonas Oeste de Buenos Aires- Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires. El avance a la fecha se ubica en el 35,9 %, marcando un avance intersemanal de solo 0,4 puntos porcentuales.

En cuanto a los lotes sembrados a comienzos de la ventana de siembra, los mismos transitan estadíos fenológicos entre diferenciación de hojas y panojamiento. Sobre los Núcleos Norte y Sur, se generalizan las refertilizaciones nitrogenadas mientras gran parte de los cuadros se encuentran diferenciando hojas. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la siembra se da a paso lento cuando aún restan por incorporar parte de los cuadros de primera presupuestados. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, las reservas hídricas son más ajustadas. Hacia el sur de la provincia de Buenos Aires las heladas registradas durante los días previos a este informe, han afectado de manera parcial los cuadros más adelantados en su crecimiento. Finalmente, hacia la provincia de Córdoba, gran parte de los lotes se encuentran diferenciando hojas.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.

COMPARTIR:

Comentarios