Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 14:43 - Samanta Schweblin. La premiada escritora argentina capaz de alterar las emociones de los lectores / Trasladan a Pedro Castillo a la prisión donde se encuentra el expresidente peruano Alberto Fujimori / El Salvador completa recompra de bonos con vencimiento en 2023 y 2025 / Arte y buen café: La historia del barista que dibuja sobre la espuma y es furor en las redes / Hombres armados secuestran a más de 30 migrantes tras disparar contra el bus que los trasladaba en México / Timberwolves se sostienen y vencen por 121-115 a Pacers / Holiday y Giannis lideran a Bucks en triunfo sobre Kings / Cristina Kirchner, condenada: el fallo de la causa Vialidad y el minuto a minuto en vivo / Un gato irrumpió en la conferencia de prensa de Brasil y la reacción del cuerpo técnico causó indignación / Constelaciones circulares: la práctica que ayuda a conectar con el otro y destrabar manejos inconscientes / Banchero y el Magic superan a Clippers en tiempo extra / Con ayuda de Irving y Durant, Nets superan a Hornets 122-116 / Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos / Biodecodificación: claves para reprogramar viejos patrones mentales y alcanzar nuevas metas / Un equipo contratado por los abogados de Trump encuentra nuevos documentos clasificados en Florida, según medios / Raptors superan a Lakers sin LeBron James y Anthony Davis / Knicks aplastan por 113-89 a los Hawks que pierden a Murray / Colombiano Pereira campeón de única liga sudamericana que se juega durante el Mundial / Efemérides del 8 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy? / Petro respalda "inédito" proceso de paz entre dos pandillas colombianas /

ACTUALIDAD

24 de noviembre de 2018

La Argentina exportará semen bovino y bubalino congelado a Pakistán

El país islámico aprobó el certificado sanitario argentino que permite, por primera vez en la historia, la exportación de este tipo de material seminal.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anuncian la apertura del mercado de Pakistán para la exportación, por primera vez en la historia, de semen bovino y bubalino congelado desde la Argentina.

Esta medida se llevó a cabo luego de que se acordara el certificado sanitario correspondiente para este intercambio de mercadería entre el Senasa y el Servicio par de la República Islámica de Pakistán.

El secretario de Gobierno, Luis Miguel Etchevehere indicó que "ya son más de 160 mercados los que hemos alcanzado, consolidando nuestro objetivo de convertirnos en supermercado del mundo", y a la vez señaló que "nos posicionamos como referente mundial en la genética bovina lo que se traduce en arraigo, trabajo y tecnología para el país".

Pakistán se suma a otros mercados de exportación de semen bovino, que incluyen principalmente Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador y Perú.

Al igual que para otras exportaciones, el Senasa cumple con las recomendaciones internacionales para la toma y el tratamiento del semen de bovino del Código Terrestre de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). 

Los Centros de Inseminación Artificial que deseen exportar semen bovino a Pakistán, deberán estar registrados ante el Senasa y tanto éstos como los donantes y el semen a ser exportado, deberán cumplir con las exigencias sanitarias de ese país, reflejadas en el modelo de Certificado Veterinario Internacional acordado entre los dos países.

Este nuevo acceso permite posicionar a la Argentina como país exportador de material genético de alto valor y avanzar en el logro de nuevos mercados emergentes, y de esta forma progresar en su desarrollo.

COMPARTIR:

Comentarios