Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 22:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º
  • Despejado

20.5°

El clima en Los Toldos

26 de mayo de 2017

Importante decomiso en empresa láctea bonaerense

En el marco de los operativos de inspección que realiza el Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario junto a la Subsecretaría de Lechería con colaboración de organismos provinciales y municipales.

En esta oportunidad la inspección se realizó en un elaborador de productos lácteos en la localidad de San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, que derivó en un significativo decomiso de mercadería, por haberse detectado incumplimientos que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

El operativo dio como resultado la interdicción, posterior decomiso y desnaturalización de masa para la elaboración de mozzarella. La mercadería encontrada en la firma procedía de un establecimiento no habilitado sanitariamente para operar, en sus empaquetados figuraba la leyenda "habilitación en trámite" y no constaba la fecha de elaboración ni de vencimiento. Por lo tanto, se decomisaron y desnaturalizaron aproximadamente 17.500 kg. de masa para elaborar mozzarella.

La firma inspeccionada tampoco se encontraba inscripta en el RUCA, con lo cual quedó intimada a regularizar la situación a la brevedad. 

La medida contó además con el apoyo del Ministerio de Agroindustria provincial, la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria. Y fue vital el apoyo recibido por parte del Municipio de Monte en lo que respecta a la logística de traslado y deposición en el basurero, de la mercadería decomisada.

Estos procedimientos realizados en el sector lácteo tienen el mérito de la labor institucional conjunta, el velar por la transparencia del mercado, pero también el de proteger la salud de la población ante el eventual consumo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios