Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de junio de 2017

Empezó Agroactiva con un fuerte protagonismo de Agroindustria

El Ministerio que conduce Ricardo Buryaile cuenta con un importante stand institucional junto a sus organismos descentralizados, donde se llevan adelante exposiciones de maquinaria agrícola y distintas propuestas. La feria se desarrolla en la localidad santafesina de Armstrong hasta el próximo sábado.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación participa de una nueva edición de Agroactiva, la feria de maquinaria agrícola que tiene una gran importancia para el sector. El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, participó de la inauguración oficial junto al vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y la presidente de Agroactiva, Rosana Nardi. 

Roulet destacó que "Agroactiva es una muestra muy significativa del interior productivo, con un sentido de pertenencia notable y una relación de integración del campo con las comunidades. Refleja lo mejor que tiene la Argentina además de los recursos del suelo y el clima, como los recursos humanos y técnicos". Además, expresó que "lo que se está exponiendo es la innovación y tecnología, lo que necesitamos, por ejemplo una máquina que siembre los 5 granos que vamos a utilizar por metro de maíz, que los siembre en forma pareja, acá están las maquinarias necesarias".

Por otro lado, instó a los productores y autoridades a "seguir pensando y trabajando en las políticas agropecuarias que beneficien a todos los argentinos, la próxima revolución industrial va a producirse por saber utilizar bien el sol, tenemos que producir más biomasa, más alimentos y bebidas y bioenergía, hacia allá va la Argentina". Por último, Néstor Roulet repasó el notable incremento de venta de maquinaria agrícola y recordó que "nuestra previsión marcaba que por ejemplo, se necesitaban 6.000 máquinas sembradoras, no nos equivocamos y la reacción de compra fue significativa, por la línea de crédito bonificada. En el primer trimestre se comercializaron un 68% más de unidades que el año anterior".

El Ministerio de Agroindustria cuenta con un stand de más de 2.400 metros cuadrados, donde están presentes la Secretaría de Agricultura Familiar, Desarrollo y Coordinación Territorial y distintas Subsecretarías como la Mercados Agropecuarios y Desarrollo Foresto Industrial. Además, están presentes los organismos descentralizados como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), y la Unidad de Cambio Rural (UCAR), que difunde las distintas líneas de créditos para financiar inversiones y proyectos para el sector. 

En el espacio de INTA, los visitantes pueden encontrar los últimos libros editados y conocer de cerca la tecnología de realidad virtual, impresión en 3D y distintas aplicaciones que se pueden utilizar en la producción agropecuaria. En la entrada al stand institucional se encuentra un importante espacio donde se exhiben sembradoras y distintas máquinas agrícolas nacionales, pensadas y diseñadas para los agricultores familiares. Además, técnicos del INTA coordinan gran parte del contenido técnico-teórico, con eje en la Bioeconomía, la agricultura circular basada en el agregado de valor en origen de diferentes cadenas pero con mucho énfasis en maíz, soja y trigo. 

Por otro lado, también se brinda información sobre las distintas herramientas y programas, como el apoyo que brinda Ley 25.080 para la forestación, los beneficios de la construcción en madera como solución habitacional y el potencial de la biomasa forestal como fuente de energía. Con respecto al SENASA, se difunden sus acciones fitozoosanitarias y se ofrece al productor herramientas informáticas para agilizar y facilitar trámites. También se explica cómo realizar la emisión de DT-e (documento de tránsito electrónico) online y la utilización de autogestión, la nueva resolución de identificación para ganado bovino, bubalino y cérvido, y la normativa para establecimientos que faenan para la Unión Europea.

La muestra estática de Agroactiva, que se extenderá hasta el próximo sábado, tiene unas 60 hectáreas, en las cuales se diagramaron unas 90 manzanas donde están los stands de los expositores, el sector de aviación agrícola, la gastronomía y 35.000 m2 que ocupa el sector ganadero. En la inauguración formal, también estuvieron presentes el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; el director de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Soto; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, y su par de Agricultores Federados Argentinos, Jorge Peteta. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios