Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 17:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

5 de junio de 2017

Se Vienen Dos Importantes Cursos de Formación Profesional en el CEPT N° 21

Los Centros Educativos para la Producción Total son escuelas secundarias por alternancia con orientación agraria que trabajan fuertemente por el DESARROOLLO LOCAL de sus comunidades.

En la actualidad existen 35 escuelas de este tipo en la provincia de Buenos Aires, que están federadas en la FACEPT (Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total).

Una de las propuestas de la FACEPT y de los CEPT para lograr dicho desarrollo es la capacitación permanente de los distintos actores de la comunidad, teniendo en cuenta las necesidades, inquietudes, y demandas de los mismos. Para fortalecer este aspecto la FACEPT cuenta con un Centro de Formación Profesional que es el Número 402 y que tiene su sede en el Paraje “Colonia El Salado”, del partido de General Belgrano. Desde este Centro se distribuyen los cursos de formación para todos los CEPT de la provincia.

Además, en lo local, el CEPT N° 21 trabaja en articulación con el Centro de Formación Profesional N° 401 de General Viamonte, institución por medio de la cual se pueden ampliar la cantidad de cursos y capacitaciones a ofrecer a la comunidad.

En los últimos 10 años el CEPT 21 ha brindado una gran cantidad de cursos como por ejemplo:

  • Inseminación Artificial en Bovinos (en dos oportunidades)

  • Alambrador

  • Reparación de Molinos y Aguadas

  • Apicultura

  • Soldadura

  • Panificados

  • Repostería

  • Conservación de Alimentos (en tres oportunidades)

  • Administración y Gestión de Microemprendimientos

  • Avicultura

  • Liquidación de Impuestos para Microemprendimientos

  • Chacinados

  • Manejo de PC

En la actualidad se está dictando con sede en el CEPT en el Paraje Los Bosques el curso de Conservación de Alimentos, a cargo de la Instructora Lorena Rodríguez Magán, que comenzó los primeros días de abril y finaliza a mediados del mes de julio de este año (este curso en convenio con el CFP N° 401 de Gral. Viamonte).

 

 

PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS SE VIENEN DOS IMPORTANTES CURSOS QUE TAMBIÉN TENDRÁN SEDE EN EL CEPT N° 21:

  • Un curso de Elaboración de quesos, que comenzará el día 15 de junio y finalizará el 15 de diciembre, a cargo del Instructor Juan José Luberriaga, buscando fortalecer un sector que cada día se hace más fuerte en nuestro distrito y que demanda mayor capacitación y más cantidad de mano de obra calificada (este curso en convenio con el CFP N° 402 de Gral. Belgrano).

 

  • Un curso de PANIFICADOS, que comenzará en los primeros días de agosto y finalizará en los primeros días de diciembre, a cargo de la Instructora Lorena Rodríguez Magán, buscando atender una demanda de nuestra comunidad educativa que desde hace mucho tiempo viene solicitando una nueva edición de este curso (este curso en convenio con el CFP N° 402 de Gral. Belgrano).

 

Quienes estén interesados en realizar estos cursos pueden inscribirse en el CEPT 21 o por vía telefónica al celular 02355 15 456081 (por mensaje de texto o whassap).

Los cupos son limitados, y los cursos son gratuitos. El único requisito solicitado es ser mayor de 16 años de edad.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios