Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 00:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.5º
  • Despejado

19.5°

El clima en Los Toldos

11 de junio de 2017

Buryaile en Chaco: "El Estado está junto a los productores"

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, visitó la provincia de Chaco en donde dejó inaugurada junto con el gobernador Domingo Peppo, y Víctor Zimmermann, coordinador para el NEA del Plan Belgrano, la 11° Edición de la Expo Nación Ganadera Norte y la 48a Exposición Gran Nacional de Brangus. Durante el acto, que contó con la presencia de dirigentes, cabañeros y organizadores, se resaltó la importancia de invertir en genética para potenciar la productividad y calidad de la carne argentina.

Además, y en marco a las inundaciones que afectan a 11 departamentos de la provincia se mostró un fuerte apoyo a los productores. En este sentido, Buryaile remarcó que "hoy la producción tiene inconvenientes de tipo climático. Sin embargo, hoy quiero tener una mirada positiva porque este año vamos a tener la mayor cosecha, con 130 millones de toneladas de granos. También estamos abriendo mercados de carne ovina y vacuna, y hemos integrado a las provincias limítrofes para que puedan exportar a la Unión Europea". Además "queda muchísimo por hacer, pero estamos viviendo un clima en La Nación Ganadera que es un clima de libertad de comercio. Estas son cosas que no pasaban".

Por su parte, el gobernador de Chaco subrayó la importancia del trabajo en conjunto con el ministerio encabezado por Buryaile y comentó: "Tenemos que trabajar en complemento. Entendemos que es fundamental el desarrollo productivo y es importante el Ministerio para trabajar en agregar valor agregado de origen y mejor calidad de vida a los productores. El federalismo significa eso: darle la oportunidad a que la gente que viva donde quiera vivir". 

Durante su recorrido por el predio ferial de la Sociedad Rural de Chaco, que año tras año cuenta con la presencia de productores, entidades y empresas de la región, con apoyo municipal, provincial y nacional, el Ministro visitó los distintos stands de la exposición, presenció la entrega de premios de Grandes Campeones Brangus, y se reunió con productores tabacaleros chaqueños para atender a problemáticas del sector. 

La inauguración de la exposición también contó con la presencia del ministro de Producción provincial, Gabriel Tortarolo, el director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Norberto Frigerio, la presidenta del Poder Legislativo de Chaco, Lidia Cuesta, junto con funcionarios provinciales. Además, de las entidades agropecuarias estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; por Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, el presidente de la Sociedad Rural Chaqueña, Enrique Santos; y el presidente de la Asociación Brangus argentina, Victor Navajas. 

En esta edición de La Nación Ganadera, el ministerio de Agroindustria contará, hasta el cierre de la feria que será el próximo sábado 10 de junio, con un stand en el que distintos ingenieros especializados y veterinarios del Senasa atienden consultas sobre Documentos de Tránsito animal electrónico (DTe), Documentos de Tránsito Vegetal (DTV), y asesoramiento sobre la campaña contra el HLB y el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).

Además, la muestra cuenta con 20 stands entre entidades público privadas, más de 50 cabañas, y 400 animales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios