Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 10:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de junio de 2017

El C.E.P.T 21 y las Prácticas profesionalizantes . (Informe realizado por los alumnos de 7° año)

Las prácticas profesionalizantes consisten en realizar visitas en diferentes establecimientos productivos y empresas del sector agropecuario, efectuando en ellos un análisis de las actividades que se llevan a cabo, y también participando de las mismas.

Luego realizamos informes describiendo detalladamente las tareas que se desarrollaron, analizando problemáticas, detectando fortalezas y debilidades,  sugiriendo modificaciones para sus actividades o para su establecimiento, ayudando así también al productor a tener un mejor manejo de su producción.

En el transcurso de este año las prácticas a las cuales concurrimos fueron las siguientes:

Establecimiento “Mateo Traverso” de la familia Calderón: Consistió en un análisis de agroecología, centrándonos en la milpa (producción de tres especies distintas en un mismo lote). También observamos en este establecimiento aspectos de la producción ovina que la familia lleva adelante.

Establecimiento “La Margarita” de Carlos Serré: Se trato de una estimación de rendimiento en un lote de soja. Además, en otra oportunidad analizamos la actividad porcina detectando sus problemáticas.

Establecimiento “La Malquerida” de Juan Ansaldo: En esta visita nos centramos en la producción lechera realizando la rutina de ordeñe.

Establecimiento “Santa María” de Luberriaga Hnos.: En este caso hicimos un recorrido en este establecimiento donde vimos producción lechera, elaboración de quesos y producción de granos.  

Familia Fassler: En esta oportunidad pudimos apreciar la elaboración artesanal de quesos  participando de la misma.

Aceitera Zavalia de Juan Marra: Aquí recorrimos la fábrica, observando el proceso del aceite y del biodiesel, teniendo la oportunidad de poder tener un contacto directo con el productor.

Establecimiento “La Julia” de Pablo Herra: Se realizó una observación de la producción porcina, realizando una práctica de “capado”. Logramos ver el proceso de inseminación artificial en cerdas.

Estancia “Los Bosques” de Hugo Carrea: En esta oportunidad pudimos realizar estimación de rindes de distintos lotes de maíz y de soja.

Elaboración de quesos a cargo de Juan José Luberriaga: Se llevó a cabo la elaboración de quesos gouda, quesos saborizados, y quesos sardos.

Prácticas Internas: Además de las prácticas externas descriptas anteriormente también se realizan prácticas internas, en los distintos entornos formativos del CEPT.

Se hicieron diferentes tipos de actividades como por ejemplo en el entorno apícola haciendo extracción de miel, la fabricación de alimentos balanceados para consumo de las producciones de la escuela, realizando la molienda de maíz y luego la mezcla con los distintos concentrados para obtener distintos alimentos.

También se realizaron prácticas internas en la sala de industria del CEPT elaborando distintos tipos de dulces y conservas, y también la elaboración de chacinados y embutidos.

Como alumnos de 7° año del CEPT N° 21 agradecemos a cada productor que nos abre sus puertas y nos permite seguir capacitándonos y llevar lo que aprendemos en la teoría a la práctica.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios