Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 22:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17 de junio de 2017

Cuáles son las verduras fundamentales en la dieta runner

Para que el cuerpo funcione de la mejor manera a la hora de entrenar o competir no pueden faltar las verduras en la dieta. Pero no cualquiera: hay algunas que son fundamentales para complementar una alimentación que permita rendir bien y recuperarse más rápidamente.
El campo tambien te brinda éstos productos.

Cómo incorporarlas

• Pueden comerse crudas o salteadas, preparadas al vapor, al horno, en tortillas y en tartas.

• Deben estar siempre presentes en el almuerzo y la cena.

• Deben evitarse en la comida previa a la carrera ya que, por su contenido de fibras, su digestión es lenta.

• Es muy importante consumir una gran variedad de colores: violeta (repollo colorado, berenjena), rojo (tomate, ají), amarillo o naranja (maíz, zanahoria), verde (hojas, brócoli), blanco (cebolla, coliflor).

Las verduras son en general muy bajas en calorías; su principal aporte es de agua, fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Aportan cantidades variables de hidratos de carbono y tienen todas 0 % de grasas. Para bajar de peso, estos alimentos son muy importantes, ya que ayudarán a dar sensación de saciedad debido a su volumen y bajas calorías.

Ojo con los agregados

Una ensalada de vegetales puede tener un alto valor calórico como consecuencia del aceite (aunque sea de oliva) añadido sin control.

Se debe tener cuidado con no añadirles las calorías de las grasas: aderezos como la mayonesa, la manteca, el aceite o el queso rallado pueden convertirlas en una comida no baja en calorías.

Las infaltables

Brócoli

Planta floral con cinco variedades de la misma especie, es un alimento de alto nivel nutricional. Contiene antioxidantes y ayuda a controlar la presión en vasos sanguíneos, previene derrames cerebrales, baja el nivel de colesterol, fortalece los huesos, mejora la apariencia de la piel y ayuda a prevenir enfermedades de la vista.

Espinaca

Es uno de los recursos naturales con menos grasas y alto nivel de proteínas, ideal para el atleta. Entre otros beneficios, se le atribuye ser un buen antiinflamatorio natural, proporcionar energía y fuerza, favorecer el tránsito intestinal, mejorar la visión, equilibrar la presión arterial, evitar úlceras y mejorar la actividad metabólica.

Espárragos

Verduras herbáceas que aportan varios beneficios: ayudan a la circulación, las funciones cerebrales y el sistema nervioso, tienen un aporte de antioxidantes y funciones diuréticas. Además, son un excelente alimento para adelgazar.

PEPINO

Tiene una composición de agua del 97 %. Ayuda en dietas para controlar el peso corporal. De fácil digestión, es beneficioso para el sistema inmunológico. Proporciona energía, disminuye el nivel de colesterol, regula la presión arterial y mantiene el riñón y el corazón saludables.

*Especialista consultada: Karen Cámera, licenciada en Nutrición y preparadora física, autora de Comé bien, corré mejor.

 

COMPARTIR:

Comentarios