Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 01:27 ULTIMOS TITULOS:

25 de julio de 2019

Cabaña ‘La Amelia’ presentará tres toros en la Rural de Palermo

La explotación de la familia Parodi, ubicada en la zona de Quirno Costa, llevará tres reproductores de la raza Angus. Desde el año 2007 que participan ininterrumpidamente de la importante exposición...

Desde hace 12 años que Cabaña “La Amelia” de la familia Parodi, explotación agrícola ganadera ubicada en el Cuartel VI, paraje ‘Quirno Costa’ del partido de General Viamonte, viene presentando ejemplares de la raza Angus en la exposición Rural que se realiza en Palermo.

Desde hace 133 años que se realiza esta reconocida exposición de ganadería, agricultura e industria nacional, convirtiéndose en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo. Por su envergadura, está catalogada la segunda en importancia en el mundo.

La edición de este año se desarrollará entre el 24 de julio y el 4 de agosto, contando con miles de empresas y cabañas que participarán dentro del enorme predio ubicado en el corazón de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Allí estará presente, como todos los años desde el 2007, la cabaña que mencionábamos, con interesantes reproductores de la Raza Angus negro, que competirán en las distintas categorías junto a los cerca de 470 animales que ya están confirmados en esta oportunidad.

En diálogo con Gastón Parodi, propietario de la cabaña, nos contó que cuenta con un plantel de 25 vacas de cría, todas de pedigree, que reciben inseminación artificial y luego se repasan con toros de la propia cabaña.

En este caso, presentarán tres animales, uno de dos años, otro de 18 meses y el restante de 16 meses. Todos ellos Angus Negro criados y preparados por ellos mismos, con la ayuda de su hijo Francisco, quien también lo acompañará en los días que dure la exposición.

Entre sus sensaciones, relató Parodi: “hace 12 años fui por primera vez con un toro y salimos terceros. De ahí fuimos todos los años y en esta oportunidad tenemos muy buenas expectativas. Hicimos buenas campañas.” Luego agregó: “Son momentos únicos donde llevamos lo que hacemos en el campo durante todo el año, lo que va criando sabiendo que es para mejorar la raza.”

Credito: Impacto

COMPARTIR:

Comentarios