Domingo 24 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2020 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Mayormente nublado

14.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de agosto de 2019

Comenzó la siembra de girasol 2019/20

Se abre la ventana de siembra de girasol con una nueva proyección de área de 1,65 millones de hectáreas, 250.000 ha por debajo del área del ciclo previo.

Se abre la ventana de siembra de girasol con una nueva proyección de área de 1,65 millones de hectáreas. Esta nueva superficie se ubica 250.000 hectáreas por debajo del área del ciclo previo, pero aún se mantiene 40 mil hectáreas por encima del promedio de los últimos 5 años, indica la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Esta nueva reducción en el área estimada se debe principalmente a los excesos hídricos presentes en los núcleos girasoleros del norte y una más desfavorable relación insumo-producto. A la fecha, el avance es de un 3,5 % a nivel nacional, concentrado fundamentalmente en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe.

En cuanto al trigo, el cultivo se desarrolla bajo condiciones hídricas mayormente favorables de acuerdo a los estadios fenológicos que transita. Sin embargo, la falta de precipitaciones en algunos casos comienza a restringir tareas de fertilización. Mientras la ausencia de lluvias persista, a medida que el cultivo crezca y las temperaturas asciendan, la disponibilidad hídrica podría resultar limitante en estadios de definición del rendimiento. 

Similar escenario se releva en el cultivo de cebada, sostiene el Panorama Agrícola Semanal. Al presente informe se da por finalizada su siembra, alcanzando una superficie estimada en 950.000 hectáreas (-5% vs campaña 2018/19). La mayor parte de dicha área se ubica en el sur de la región agrícola, donde comienzan a relevarse focos de déficit hídrico que, de no revertirse en el corto plazo, podrían impactar de forma negativa en la condición del cultivo.

Finalmente, las labores de cosecha de maíz con destino grano comercial avanzan a muy buen ritmo en gran parte del área agrícola nacional. A la fecha el avance se ubica en el 90,1 % de las 6.000.000 sembradas esta campaña 2018/19. Los rindes registrados se mantienen por sobre los promedios de los últimos cinco años en las provincias de Córdoba y Santa Fe, particularmente en los lotes tardíos recolectados. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios