Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de junio de 2017

Ya hay daños en trigo tras las fuertes heladas

Si bien el cultivo tolera el frío en su emergencia, en el sudeste cordobés la amplitud térmica de los últimos días sorprendió por su impacto en lotes que vienen de maíz y soja en siembra directa e, inclusive, en convencional.

La amplitud térmica generada en medio de las fuertes heladas de los últimos días ya generaron daños sobre los trigos implantados en el sudeste de Córdoba.

 

Según comentó a LA NACION Juan Pablo Ioele, técnico del INTA, en la zona de Marcos Juárez, Monte Buey, Isla Verde y Corral de Bustos, ya se observan daños en trigos sembrados sobre maíz, sobre algunos lotes de soja con cobertura e, inclusive, en lotes movidos en convencional tras los problemas de anegamientos.

 

 

"En la semana anterior tuvimos -6 y terminamos la semana con 20/22 grados. Esta semana volvimos a tener -9", contó el técnico.

 

El trigo soporta el frío, pero cuando se presenta una amplitud tan fuerte y está en crecimiento sus tejidos quedan livianos y susceptibles.

 

 

"A nivel de hoja hay un alto porcentaje de hoja quemada. Hay que ver qué porcentaje de plantas va a quedar, pero las heladas afectaron mucho a los trigos en implantación", dijo.

 

"Lo impactante es la helada sobre los lotes movidos, donde es más difícil que afecte. Sin embargo, fue tan fuerte que afectó", explicó y agregó: "En cinco centímetros de profundidad del suelo hay 8 grados, muy frío".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios