Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 09:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Italia: terremoto en Florencia provoca suspensiones en la red de trenes / Erupcionó un volcán en Nueva Zelanda: hay al menos cinco muertos y decenas de atrapados / Martín Bedouret, Cordobés del Año 2019 / Consejos para evitar el golpe de calor / Se viene una semana a puro calor: hay alerta por temperaturas extremas / Las curiosas similitudes de los gabinetes de Macri y Fernández / Interurbanos: nuevas asambleas resintieron el servicio de transporte / México ordena regresar a su embajador en Argentina tras ser acusado de robar un libro / Manuel Calvo y Natalia de la Sota, lanzados / El hostigamiento, otro gran problema en las aulas / La convocatoria de la Iglesia logró un abrazo histórico entre Macri y Fernández / El Faro del Bicentenario se vistió de Navidad / Con el rótulo de sicario, ?Angelito? cayó en Perú por un asesinato en Córdoba / Dos ?apps? educativas, con la mira en Latinoamérica / Un caso testigo / Poco avance en las cuatro autopistas nacionales anunciadas para Córdoba / Evo Morales busca un candidato y Añez dice que no participará en las elecciones / Más iniciativas para incluir a personas con autismo / El falso concepto de sentencia firme en casos de corrupción / Fuerte reclamo en Hong Kong por los derechos humanos /


  25 de agosto de 2019
Macri y los empresarios frigoríficos analizaron cómo mejorar la situación del sector
El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con los integrantes de la Mesa de Ganados y Carnes, que conforman más de 35 entidades del sector -desde los productores ganaderos hasta los frigoríficos-, para analizar temas como el peso mínimo de faena, el combate de la informalidad en algunos eslabones y los instrumentos para lograr mayor transparencia.

Macri estuvo acompañado durante el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, y el flamante de Hacienda, Hernán Lacunza; el titular de la Afip, Leandro Cuccioli; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, autoridades del Senasa y toda la segunda línea del funcionario del área de Agricultura.

Tras la reunión, la décima que mantiene Macri con el sector en su gestión, directivos de la Mesa expresaron su satisfacción por el encuentro de más de dos horas, en la cual se efectuó un repaso de la evolución de las exportaciones de carne que este año, dijeron, se proyecta a una cifra superior a las 700.000 toneladas, lo cual ubica a la Argentina como quinto exportador tras caer al puesto 11 en el anterior gobierno.

Luis Bameule, gerente general de Quickfood, dijo que el encuentro fue «muy franco, muy abierto, se van haciendo avances, y recogimos por parte del presidente Macri y de su equipo el compromiso de seguir empujando para continuar con el desarrollo del sector».

«Se trataron entre otros temas, la informalidad en la cadena de carnes, la evolución del mercado interno, el de los remitos electrónicos que no se han podido implementar en todos los comercios minoristas», señaló.

Con respecto de la evolución de las exportaciones, manifestó que «los números demuestran su crecimiento, estamos en una cifra espectacular de carnes vacunas, pero también crecen las de pollo y de las de cerdo y el consumo interno no ha bajado por esa causa, así que por ese lado, muy bien».

Daniel Urcia, director ejecutivo de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales de la Argentina (Fifra) indicó que se acordó con el titular de la Afi´p una reunión, cuya fecha se acordará esta semana, para «trabajar en todo lo que es el remito electrónico«, y anticipó que «el presidente y su equipo accedieron a la corrección de la fecha de vigencia».

«Queremos trabajar con un mecanismo que contenga al comercio minorista para evitar la problemática que si un matarife le vende a un comercio minorista no categorizado, se le vuelve en contra, porque se lo penaliza con alícuotas más caras», comentó.

Urcia señaló que «en lo que es la cadena hemos implementado el remito electrónico, y hoy están saliendo formalizados de la mayoría de los frigoríficos, se está emitiendo, pero tenemos la problemática que no todos los comercio están en condiciones tributarias de recibirlo. La realidad nos marca que tenemos muchos negocios en negro, por la situación económica del país».

Para Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlots, «se hizo mucho para la transparencia de la cadena en estos tres años y medio, pero es una cadena difícil intrínsecamente, hay operadores en todo este tema, del monotributo y todas estas figuras comerciales».

Consideró que afianzar la evolución del sector «es una labor nacional, provincial y seguramente sumando, una vez pasada la campaña electoral, a los intendentes, porque en definitiva estos son parte, son los responsables de esto, de saber qué carnicerías hay en su distrito y qué tenemos en términos de bromatología y de controles».

Eiras evaluó el encuentro como «muy bueno» que se realizó en «un momento muy especial del país, donde ha asumido un nuevo ministro de Economía, y el presidente nos dispensa un par de horas a los sectores productivos».

«Esto siempre es positivo, y creemos que desde la base fue una reunión que edificó, se repasaron los temas y los problemas más importantes de la cadena de la carne», dijo, y sostuvo que «con la Afip hubo puntos de encuentro muy importantes».

Señaló que «se espera otro año récord de exportación y sabemos que la base de sustento sigue siendo una categoría que no es la más feedlotera, como las vacas, pero estamos con novillo, vaquillonas pesadas, la cuota para embarques que van a darse en octubre a Europa», y que las ventas al exterior «son la válvula para poder ajustar el fenómeno del aumento del tipo de cambio sin afectar la economía familiar».

Credito Agrolatam



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Servicios y acciones

 

 

Sellado de Contratos.

  • Balanza Pública
  • Administración del Ente Sanitario
  • Forma parte de los consorcios canaleros de la cuenca del Salado
  • Boca expendio de Renatre
  • La ARGV destina anualmente parte de sus ingresos en donaciones a entidades de la comunidad y becas a estudiantes de escuelas rurales
  • Sellado de Contratos.
  • Balanza Pública
  • Administración del Ente Sanitario
  • Forma parte de los consorcios canaleros de la cuenca del Salado
  • Boca expendio de Renatre
  • La ARGV destina anualmente parte de sus ingresos en donaciones a entidades de la comunidad y becas a estudiantes de escuelas rurales

 

 

 

 

Otro Servicio: Nuestra Balanza

 

El predio ubicado sobre la Ruta Provincial 65, en el cual se hallan los corrales y la balanza pública con pesada electrónica, pudo ser acondicionado íntegramente y acompañado con la incorporación de tecnología de ultima generación obtenido del aporte societario. En la actualidad es atendida por Daniel Labiano. HORARIOS: L a V: 07:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 hs Sábados de 07:30 a 11:30 hs - Domingos Cerrado Horario corrido en época de cosecha: 07:00 a 23:00 hs Telefono de contacto: 02355 644541

 

Algo de nuestra historia

 

Los productores reunidos en asamblea fundaron la Asociación Rural de Gral.Viamonte, institución que nace como una agrupación gremial, el día 20 de enero de 1978.

El primer presidente designado fue el Sr. Don Juan Defendente Aguirre. En la primera reunión se redactan los estatutos, que más tarde le permitirían registrarse bajo personería Jurídica, uno de los objetivos:

.-Mantener latente el espíritu de fomento, impulsando, el desarrollo intelectual y cultura del asociado y conservar un estimulo permanente para participar en los planes del INTA y el Ministerio de Agro industria de la nación

 

 

Nuestro auditorio

 

El Auditorio, es un espacio que la ARGV brinda a sus asociados como a todos los productores rurales y comunidad en general. El mismo surge de la idea de generar actividades de extensión que promuevan la capacitación, actualización y vinculación entre el Productor Rural con empresas y organismos vinculados al sector.
Características del Auditorio

 

  • Capacidad para 70 personas sentadas cómodamente.
  • Escritorios expositivos
  • Baños.
  •  Ambiente climatizado
  • Amplia luminosidad
  • Sistema de sonido:
  •  Proyector para pantalla gigante

 

Donde nos ubica

 

Ubicados en el centro de la ciudad de Los Toldos, están nuestras oficinas.

En el mismo inmueble, se  encuentra nuestro auditorium, para conferencias y cursos de capacitación.

En el 1° piso de la ARGV se encuentra una cómoda sala de reuniones para los miembros de la ARGV

Un sector de comedor y quincho

Un espacio único de parque incorporando, plantas originales, una zona de descanso, espacio simple y que lograr un ámbito agradable

 

 

Hágase socio

 

Acompañamiento en Emergencia y Trámites agropecuarios

  • Descuento en Pesadas y alquiler de Auditorio
  • Información Agropecuaria y Climática
  • Capacitación Permanente en Conferencias organizadas por nuestra Asociación
  • Cursos y Reuniones temáticas
  • Acciones directas a través de CARBAP

Acerquese, tráiganos fotocopia de DNI, fotocopia de CUIT y hágase socio en nuestra sede de Mitre 869

Telef: 02358 443006

 
 
 
 

 

Becas para Alumnos de Esc. Rurales

 

Tenemos muchos chicos de las escuelas rurales que cada año quieren cumplir su sueño de continuar estudiando. Muchas veces se tienen que trasladar a otras ciudades y no tienen las posibilidades económicas. Nuestra ArGV, está ahí, acompañándolos!

 

Teléfonos útiles

 

Asociaciòn rural: 443006

Hospital: 107 / 442458 / 442290
Imev: 442496 / 442996 / 442425

Bomberos: 100 - 442482

Comisaria de la mujer y la familia: 444657
Concejo Deliberante: 442214

Cooperativa Eléctrica de Baigorrita: 02362-493017
Cooperativa Eléctrica de Gral. Viamonte Guardia : 442287
Cooperativa eléctrica Gral. Viamonte Oficina Comercial: 444251
Cooperativa Eléctrica Zavalía: 492031
Cooperativa Eléctrica: Gral Viamonte Urgencias: 442287
Cooperativa Rural: 442259
Corralón Municipal: 442420

Defensa Civil: 103

Municipalidad de Gral Vte: 02358 - 442129/ 442201/ 442107/

Policía: 101 - 442202
Policía Destacamento Baigorrita: 02362-493046
Policía Destacamento Zavalía: 02358-492023
Policía Dirección De Investigaciones: 443300

Patrulla rural: 02358 410680

Senasa: 443570

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 


www.argv.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet