Domingo 24 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2020 y son las 21:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Algunas nubes

15°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de septiembre de 2019

Ahora, Solá dice que nunca propuso una Junta Nacional de Granos y que Alberto “no le ofreció nada”

Tras sus declaraciones y la fuerte polémica que despertaron en el sector agropecuario, Felipe Solá salió a aclarar los tantos y aseguró que “nunca propuso” una vuelta de la Junta Nacional de Granos.

La Junta Nacional de Granos desapareció en el año 1991 con el decreto de regulación del 1° de noviembre de Domingo Cavallo. Yo en ese momento era exsecretario de Agricultura, iba a asumir como diputado. Regresé en febrero de 1993 a la Secretaría de Agricultura porque me lo pidieron, y estuve cinco años y medio sin ninguna Junta“, recordó Solá en una entrevista con Nelson Castro.

 

El dirigente peronista remarcó que “no considera que haya que volver” a ese instrumento. “Eso tuvo un tiempo y un sentido, y son herramientas que pasan a ser viejas o quemadas. No se puede volver a eso, como tampoco al cepo”, disparó.

Según Solá, se refirió a la Junta Nacional de Granos para discutir acerca del precio de los alimentos, en un contexto de fuerte inflación.

“En una Argentina que produce alimentos para 400 millones de personas, existe un gravísimo problema en el índice de precios. En la discusión sobre lo que producimos, debe estar también la discusión sobre el precio de los alimentos. Yo mencioné el caso del precio del trigo,dado que durante 60 años esa Junta que pasó por todos los gobiernos le pagaba al productor con el precio de mercado, competía con los exportadores y le pagaba una parte de la producción a los molineros, pero pactaba con ellos el precio de la harina y del pan”, argumentó.

Y aseguró: “Me molesta es que la reacción haya sido tan fuerte, como si yo hubiera propuesto la Junta. Hay una especie de inquisición, como si existieran cosas que no se pueden decir. Todo puede ser discutible, aún las pavadas”.

“Alberto Fernández no me ofreció nada, creo que es tiempo de otros. Él renunció cuando terminó la 125. Yo estoy en contra de las retenciones y volvería a estarlo”, aclaró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios