Domingo 24 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2020 y son las 23:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Algunas nubes

14.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de septiembre de 2019

En agosto, la diferencia de precios entre la góndola y el productor fue de hasta 13 veces

Surge de los datos que releva la Confederación Argentina de la Mediana Empresa cada mes. En los productos frutícolas están las mayores brechas.

Cada mes,  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hace un relevamiento y seguimiento de 25 productos que integran la canasta básica en diferentes puntos de venta. Con ellos, evalúa cuál es la diferencia de precio entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor. 

En agosto, la brecha de precios, para el promedio de los productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar, subió 8,3% en el mes, lo que significa que en las góndolas se abonó hasta 5,6 veces más, mientras que la participación del productor sobre este precio  se mantuvo en 23,6%. Este importante impulso lse dio por cuatro productos:  mandarina, la cebolla, la naranja, la papa y el zapallito.

 

Respecto a estos cuatro productos, la mandarina es el caso más emblemático. Su precio se multiplicó por 13,3 veces desde que salió del campo, pero, paradójicamente, fue el caso en el que el productor apenas recibió el 7,5% del precio final.

Mirá también El RENATRE incorporó mensajería directa con los trabajadores rurales

Entre otros productos con las mayores brechas están el limón, con una multiplicación de 12,1 veces, la naranja con 11,9 veces, la pera con 9,4 veces, la manzana roja con 8,5 veces, el arroz con 7,3 veces, y el pimiento rojo con 6,3 veces.

En agosto hubo 12 productos donde las brechas subieron y 13 donde bajaron. La intensidad de los aumentos hizo que, en el promedio, se registre un deterioro de la situación en el mes.

Los productos con menores brechas, en tanto, fueron: la frutilla con 1,73 veces, el huevo con 2,27, el tomate con 2,31 veces, la acelga con 2,48 veces, el repollo con 3,22 veces, la carne de pollo con 3,35 veces, y la papa con 3,46 veces.

Mirá la tabla

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios