Domingo 24 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2020 y son las 22:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.8º
  • Mayormente nublado

15°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de septiembre de 2019

Los empresarios planean reducir inversiones por la crisis

Una encuesta realizada entre 548 empresarios del agro durante agosto, luego de las elecciones primarias, arrojó que el 50% modificará su plan de inversiones de acuerdo con el actual escenario político y económico.

El sondeo fue realizado por la consultora Zorraquín+Meneses y el perfil de los que respondieron se dividió entre el 52,7% de dueños, accionistas o alta gerencia de la empresa, o sea tomadores de decisiones estratégicas, mientras el resto fue de profesionales independientes, mandos medios y otros.

 

A raíz de la compleja situación económica y pese a los beneficios sobre la exportación que trae la devaluación para el sector, el 28% opina que va a cambiar su plan de producción en esta campaña, el 34,1% lo está evaluando y el 37,9% lo mantendrá.

 

Según la encuesta, el 50,1% de los consultados señaló que van a modificar su plan de inversiones, reforzado por la respuesta del 64,9% acerca de que "las inversiones serían el principal costo a reducir si hubiera un ajuste".

 

Asimismo, la mayoría de los que siembran maíz no modificarán la superficie prevista de este cultivo que está en proceso de siembra en la campaña 2019-2020.

 

En tanto, la actividad que se considera saldría más afectada por el escenario actual es la ganadería, de más largo plazo, aunque en general la opinión es que todas las tareas del campo se perjudican.

 

La mayoría de los que respondieron votaron al oficialismo, 85,1%, y el 41,9% considera que existe la posibilidad de que el espacio de Mauricio Macri pueda dar vuelta el resultado electoral, mientras el 61,8% considera las condiciones políticas, económicas y sociales que rigen perjudican a su empresa.

 

"Pareciera que los que responden lo hacen más allá de los resultados a lograr de esta próxima campaña agrícola, quizás considerando otros aspectos más asociados a la estabilidad o la institucionalidad", indicó el informe que acompañó el resultado de la encuesta.

 

También se dijo que "hay pesimismo respecto a las retenciones, ya que el 67,8% considera que van a subir más allá de quién sea el ganador de las elecciones".

 

"Pareciera haber conciencia de que, gane quien gane, la necesidad del Gobierno de asegurar ingresos hará que se priorice el corto plazo sobre la competitividad del sector a mediano plazo", sostuvo el reporte.

 

Además, señaló que "en dato alentador es que la mayoría afirma que para enfrentar un nuevo escenario su empresa es muy competitiva, 20,1%, o algo competitiva, 53,8%".

Fuente: Ámbito Financiero

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios