Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 09:54 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Ojalá que eso pronto suceda?, lo que cantaron juntos Alberto Fernández y Natalia De la Sota / Vinculan a cuatro exdeportistas con una megabanda que roba autos en Córdoba / Polémica por una convocatoria del Gobierno para cubrir 313 cargos públicos / Le robaron cerca de $ 1 millón a un empresario en la autopista Rosario-Córdoba / Le robaron cerca de $ 1 millón a un empresario en la autopista Rosario-Córdoba / Llamó varias veces a la Policía para denunciar que le habían robado marihuana / Caso Abril: la pareja de la vecina confesó que ambos mantuvieron cautiva a la nena de Punta Indio / Villa María: detuvieron a un hombre acusado de intentar asesinar a su esposa con un cuchillo / Córdoba: robó un portón de 5 metros de largo de un jardín de infantes pero lo atraparon / Con un fierro, atacó a su compañero de departamento por creer que era un vampiro / La Nasa presentó sus nuevos trajes espaciales para volver a la Luna / Loma Negra contratará 120 trabajadores para la planta L'Amalí II en Olavarría / En Paseo Rivera Indarte, ¡Llenate de stories con mamá! / El Gobierno cruzó a Alberto y a Cristina y llamó a renegociar rápido la deuda / RAC: casi 4 de cada 10 autos ya usan el peaje dinámico / Recolectores consiguieron una suba del 23 por ciento / Escapaba de la Policía, se escondió en el Ejército y lo mataron a tiros / Bolsas plásticas: la reducción del uso es parcial / Desarrollistas, en el mapa de inversores ?emergentes? / La sustentabilidad ambiental no se negocia /


  8 de octubre de 2019
Cuatro claves para disminuir al máximo las pérdidas en la confección de rollos
Aplicar tecnología y buenas prácticas en el proceso de henificación es lo más importante para lograr un alimento de gran digestibilidad y fuente de proteína. Con el sistema procesador de fibra RotoCut de la ROLLANT 375 RC de CLAAS, por ejemplo, no es necesario trozar los rollos con un mixer o moledora, ya que la máquina procesa la fibra a 6 cm de largo.

Como ingrediente clave en la dieta de producción de carne y leche, el heno de alfalfa representa una fuente de fibra efectiva que, sumando aplicación de tecnología y buenas prácticas en la confección, puede transformarse en una fuente proteica y un alimento de gran digestibilidad. Disminuir al máximo las pérdidas es el principal objetivo en la campaña que comienza. Para eso, Federico Sánchez, de CLAAS Argentina, recomienda tener en cuenta aspectos fundamentales a la hora de poner en marcha equipos como la CLAAS ROLLANT 375 RC. 

Uno de ellos es confeccionar andanas de forma y volumen uniforme, con una densidad aproximada de 5 kilogramos de pasto por metro lineal. En lotes de bajo rendimiento (2 o 3 kilos por metro), lo ideal es realizar zigzagueos discontinuos para llenar uniformemente la cámara de compactación, produciendo rollos perfectamente cilíndricos. 

En andanas de mayor volumen, ROLLANT permite trabajar en forma lineal gracias a su recolector pick up de bajo perfil y 2,10 metros de ancho, que le posibilita procesar hasta 18 toneladas de materia seca por hora. Para evitar pérdidas y entrada de tierra, la clave es regular la posición del recolector a 5 cm de altura, dos por debajo de la altura de corte. 

La humedad del forraje es otro punto al que hay que prestarle atención, ya que determina la calidad del heno que se confeccionará y las condiciones en las que tendrá lugar el almacenamiento posterior, explica el especialista, y hace hincapié en que “si el forraje no fue secado adecuadamente y es henificado con un contenido de humedad mayor al 20%, se produce un deterioro en la calidad”. 

Eso favorece la respiración celular y el desarrollo de hongos que consumen los carbohidratos de alta calidad del forraje y generan calor a través de su respiración. Pero, por el contrario, a medida que la humedad de la andana desciende, las pérdidas en cámara aumentan progresivamente. “Cuando la humedad de la andana es inferior al 13%, el material se encuentra muy susceptible a perder hojas y la agresividad mecánica a la que es sometido el forraje incrementa notablemente las pérdidas”, advierte Sánchez. 

El uso de la fibra procesada es otro tema importante: “Cuando se usa el sistema procesador RotoCut con el que viene equipada la ROLLANT 375 RC, los rollos presentan una gran facilidad para el uso posterior que se le da a esa fibra, dado que no es necesario trozarla con un mixer o una moledora”, explica Sánchez. El RotoCut (RC) es un procesador de fibra ubicado entre el pick up y la cámara de compactación. Cuando éste está activado, permite que toda la fibra con que son confeccionados los rollos sea trozada a 6 centímetros de largo. 

Lo cierto es que contar con un rollo de fibra procesada es contar con un rollo listo para ser incorporado en un mixer, ya sea vertical u horizontal. “Con sólo cortar la red de atado, su fibra ya posee el largo óptimo para ser cargado con una pala y mezclarlo con el resto de los ingredientes, con la ventaja adicional de ahorrar el combustible que demanda el procesado de fibra en el mixer vertical o la moledora de rollos”.

Por su tamaño de 1,20 x 1,30 metros y su peso de 400 kilos, los rollos confeccionados por la ROLLANT 375 RC no sólo son ideales para utilizar en cualquier tipo de mixer, sino que son muy eficientes para darlos de comer ad libitum en aros, dado que el animal siempre come a bocado lleno, disminuyendo las pérdidas y desperdicios que produce cuando se alimenta de rollos de fibra entera.

El almacenaje es el último de los aspectos que Federico Sánchez destaca, ya que, luego de confeccionados, la recomendación es retirar los rollos del lote de forma inmediata para no afectar la productividad de la pastura, y luego estibarlos, colocándolos pegados por sus caras planas, formando filas orientadas en la misma dirección de los vientos predominantes, lejos de los árboles y separados entre sí. 

 
Acerca de CLAAS
CLAAS  es una empresa familiar fundada en 1913, líder mundial en la fabricación de maquinaria agrícola. Con sede corporativa en Harsewinkel, Alemania, es la principal productora de cosechadoras combinadas en el mercado europeo. También es líder mundial en otro gran grupo de productos, como picadoras de forraje. CLAAS también tiene el mejor desempeño en tecnología agrícola en todo el mundo, con sus tractores, empacadoras agrícolas, maquinaria de cosecha verde y servicios informáticos de vanguardia. La firma emplea a alrededor de 11.000 trabajadores en todo el mundo y en el último año registró una facturación de 3.800 millones de euros.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Servicios y acciones

 

 

  • Sellado de Contratos.
  • Balanza Pública
  • Administración del Ente Sanitario
  • Forma parte de los consorcios canaleros de la cuenca del Salado
  • Boca expendio de Renatre
  • La ARGV destina anualmente parte de sus ingresos en donaciones a entidades de la comunidad y becas a estudiantes de escuelas rurales

 

 

 

 

Otro Servicio: Nuestra Balanza

 

El predio ubicado sobre la Ruta Provincial 65, en el cual se hallan los corrales y la balanza pública con pesada electrónica, pudo ser acondicionado íntegramente y acompañado con la incorporación de tecnología de ultima generación obtenido del aporte societario. En la actualidad es atendida por Daniel Labiano. HORARIOS: L a V: 07:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 hs Sábados de 07:30 a 11:30 hs - Domingos Cerrado Horario corrido en época de cosecha: 07:00 a 23:00 hs Telefono de contacto: 02355 644541

 

Algo de nuestra historia

 

 

Los productores reunidos en asamblea fundaron la Asociación Rural de Gral.Viamonte, institución que nace como una agrupación gremial, el día 20 de enero de 1978.

El primer presidente designado fue el Sr. Don Juan Defendente Aguirre. En la primera reunión se redactan los estatutos, que más tarde le permitirían registrarse bajo personería Jurídica, uno de los objetivos:

.-Mantener latente el espíritu de fomento, impulsando, el desarrollo intelectual y cultura del asociado y conservar un estimulo permanente para participar en los planes del INTA y el Ministerio de Agro industria de la nación

 

Nuestro auditorio

 

El Auditorio, es un espacio que la ARGV brinda a sus asociados como a todos los productores rurales y comunidad en general. El mismo surge de la idea de generar actividades de extensión que promuevan la capacitación, actualización y vinculación entre el Productor Rural con empresas y organismos vinculados al sector.
Características del Auditorio

 

  • Capacidad para 70 personas sentadas cómodamente.
  • Escritorios expositivos
  • Baños.
  •  Ambiente climatizado
  • Amplia luminosidad
  • Sistema de sonido:
  •  Proyector para pantalla gigante

 

Donde nos ubica

 

Ubicados en el centro de la ciudad de Los Toldos, están nuestras oficinas.

En el mismo inmueble, se  encuentra nuestro auditorium, para conferencias y cursos de capacitación.

En el 1° piso de la ARGV se encuentra una cómoda sala de reuniones para los miembros de la ARGV

Un sector de comedor y quincho

Un espacio único de parque incorporando, plantas originales, una zona de descanso, espacio simple y que lograr un ámbito agradable

 

 

Hágase socio

 

  • Acompañamiento en Emergencia y Trámites agropecuarios
  • Descuento en Pesadas y alquiler de Auditorio
  • Información Agropecuaria y Climática
  • Capacitación Permanente en Conferencias organizadas por nuestra Asociación
  • Cursos y Reuniones temáticas
  • Acciones directas a través de CARBAP

Acerquese, tráiganos fotocopia de DNI, fotocopia de CUIT y hágase socio en nuestra sede de Mitre 869

Telef: 02358 443006

 
 
 
 

 

Becas para Alumnos de Esc. Rurales

 

Tenemos muchos chicos de las escuelas rurales que cada año quieren cumplir su sueño de continuar estudiando. Muchas veces se tienen que trasladar a otras ciudades y no tienen las posibilidades económicas. Nuestra ArGV, está ahí, acompañándolos!

 

Teléfonos útiles

 

Asociaciòn rural: 443006

Hospital: 107 / 442458 / 442290
Imev: 442496 / 442996 / 442425

Bomberos: 100 - 442482

Comisaria de la mujer y la familia: 444657
Concejo Deliberante: 442214

Cooperativa Eléctrica de Baigorrita: 02362-493017
Cooperativa Eléctrica de Gral. Viamonte Guardia : 442287
Cooperativa eléctrica Gral. Viamonte Oficina Comercial: 444251
Cooperativa Eléctrica Zavalía: 492031
Cooperativa Eléctrica: Gral Viamonte Urgencias: 442287
Cooperativa Rural: 442259
Corralón Municipal: 442420

Defensa Civil: 103

Municipalidad de Gral Vte: 02358 - 442129/ 442201/ 442107/

Policía: 101 - 442202
Policía Destacamento Baigorrita: 02362-493046
Policía Destacamento Zavalía: 02358-492023
Policía Dirección De Investigaciones: 443300

Patrulla rural: 02358 410680

Senasa: 443570

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 


www.argv.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet