Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 21:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.5°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de marzo de 2017

Blanqueo: las inmobiliarias rurales esperan que se oriente a la compra de campos

Desde CAIR, la entidad que nuclea al sector, esperan que el sinceramiento fiscal active el mercado durante el verano. Hay mucha expectativa por la llegada de inversiones en todas las regiones.

El presidente de la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR), Mariano Maurette, manifestó su convicción de que en el 2017 se reactivará la compraventa de campos alentado, en parte, por los buenos resultados del sinceramiento fiscal, que hasta el momento superó los u$s 90.000 millones, según datos del Ministerio de Hacienda difundidos antes de la finalización de 2016.

"Tenemos la esperanza de que se vuelque a la compra de tierras de manera gradual en el año 2017, lo que ayudará a reactivar el mercado", aseguró Maurette, quien también opinó que el mercado se "active" comercialmente durante el verano.

El corredor inmobiliario dijo que "terminamos el 2016 mejor de lo que arrancamos. Se suponía que iba a haber mayor actividad pero no se dio. En cambio, en los últimos dos meses la actividad va 'in crescendo' y estamos cerrando negocios".

Explicó que "los alquileres de campos son temporarios y se dan en otoño", y detalló que, en cambio, "la compraventa de los campos empezó a registrar un alza en noviembre y diciembre donde se empezaron a ver operaciones".

Respecto del destino de la compraventa de inmuebles rurales, dijo que los campos pueden ser usados de manera mixta para la actividad agrícola-ganadera o agrícola exclusivamente, y aclaró que la variante ganadera está más relegada. "Lo que más se mueve son los campos agrícolas de la pampa húmeda", señaló.

Detalló que en las mejores zonas agrícolas de la Argentina los campos se comercializa a valores de entre u$s 16.000 y u$s 17.000 la hectárea.

Consideró que alentada por la esperanza de una reactivación económica, "inversiones que estaban pospuestas se empiezan a concretar. El campo es el motor de la economía argentina y cualquier medida que estimule al sector hace que las expectativas cambien", afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios