Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 23:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27 de junio de 2017

Frutas de Pepita: El asociativismo permitirá acceder a más y mejor tecnología

El equipo nacional de Cambio Rural recorrió Neuquén, General Roca, Cipoletti y Villa Regina, para atender a las necesidades de los productores. Se fomentará la conformación y consolidación de grupos en la zona, a través de la metodología del Programa, para que de manera asociativa puedan mejorar la competitividad y superar los obstáculos existentes.

Un equipo Cambio Rural encabezado por su Coordinador Nacional, Juan Casañas, recorrió la zona de Alto Valle, en Río Negro y Neuquén, para acercar las herramientas del Programa a los productores de peras y manzanas. También se reunieron con grupos Cambio Rural existentes, vitivinícolas y frutícolas, para fortalecer y afianzar el trabajo en la zona.

"Vinimos con una herramienta del Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, que creemos será muy valiosa para ayudar a los productores de esta zona, que luchan desde hace años para sostenerse en la actividad. Cambio Rural como herramienta de extensión y de interacción entre el Estado y los productores, fomenta el trabajo en grupo, el aprendizaje mutuo entre pares, la capacitación y la asistencia técnica, todas cuestiones centrales para modificar las condiciones en las que están produciendo acá en este momento", dijo Casañas.

"Durante mucho tiempo, los productores recibieron subsidios; este mecanismo ha fracasado, porque pasa el tiempo y siguen igual de complicados, o peor. Están presos de la coyuntura y muchos no tienen esperanza. En este escenario, Cambio Rural viene como herramienta del Estado a acompañar y apoyar a quienes quieren seguir produciendo y crecer. Hay gente que lleva tres o cuatro generaciones produciendo, por lo que saben perfectamente cómo trabajar; pero a quienes tengan la convicción de asociarse, a través de Cambio Rural podremos acercarles un paquete tecnológico y metodologías de trabajo para que puedan seguir produciendo y crecer", concluyó.

En este momento, y hasta el 30 de este mes, se está realizando el Registro online y obligatorio de integrantes de Cambio Rural. A su término, se avanzará en la consolidación e integración de grupos en esta zona.

Durante la recorrida por el Alto Valle, en la primera jornada se mantuvieron reuniones con vitivinicultores del Valle (bodegueros vitivinícolas artesanales, miembros de grupo Cambio Rural con un proyecto de Valor Agregado en Origen); con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén (que nuclea a las cámaras de Cipoletti, Fernández Oro, Allen, Roca y Villa Regina); con integrantes de los grupos Cambio Rural Frutioro I, II y III y con productores de la Cooperativa Los del Sur. En el segundo día, visitaron la Primera Cooperativa Frutícola de General Roca y se reunieron con referentes locales de Cambio Rural en el INTA de Gral. Roca.

COMPARTIR:

Comentarios