Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 08:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.3º
  • Nublado

11.3°

El clima en Los Toldos

24 de noviembre de 2019

Pescó una raya de más de 80 kilos en el río Uruguay

El hombre que el día de ayer pescó una raya de más de 80 kilos se llama Roberto Gómez y hace más de 20 años que es pescador artesanal. Todos los días en su pescadería, ofrece pescado fresco a sus clientes, que él mismo saca del río Uruguay.

Desde un medio provincial, informaron que Gómez vive en Gualeguaychú y ayer mientras realizaba su recorrida habitual, se llevó una gran sorpresa sacando una raya de más de 80 kilos. A pesar de su amplia experiencia, es la primera vez que saca un ejemplar de este tamaño.

"Cuando fui a recorrer, me encontré que tenía una hermosa raya de 80 kilos, y bueno, una alegría enorme porque semejante bicho en el río Uruguay no se saca todos los días", dijo el pescador.

 

Además, recalcó que "es la primera vez que sale algo así, porque en la malla reglamentaria, no entra una raya de estas". Y reveló que lo que pasó: "La raya se tragó una vieja del agua con malla y se le trabó adentro".

"Andábamos con mi compañero de pesca y no la podíamos levantar, se nos hizo muy difícil por el peso que tenía, hasta que pudimos hacer unos agujeros y la logramos levantar", señaló a Diario Río Uruguay.

Luego de llevarla a la pescadería, comenzó el proceso para transformar la raya en alimento. "La estoy cuereando, y quitando los vuelos, que son las partes de los costados que cada uno tiene siete kilos de carne más o menos", detalló Gómez y concluyó diciendo que "con eso hacemos milanesas, con las aletas se hacen estofados, chupín y mucho más"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios