Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 09:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Nublado

11.8°

El clima en Los Toldos

24 de noviembre de 2019

Agroindustria de BA organiza la 1ra Semana del Cordero Argentino

Será en La Plata del 2 al 8 de diciembre. Un grupo de restaurantes platenses incluirán platos elaborados con esta carne.

La primera Semana del Cordero Argentino se llevará a cabo del 2 al 8 de diciembre en la ciudad de La Plata, con el objetivo de promover la carne ovina y su inclusión en el consumo semanal de carnes.

En esta edición, restaurantes de La Plata tendrán al cordero de la provincia de Buenos Aires como protagonista en sus cartas y ofrecerán platos o menúes a base de cordero a un precio promocional.

También habrá capacitaciones en carnicerías de la ciudad y un curso de desposte para carniceros e industriales.

La Semana del Cordero es una iniciativa impulsada por los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, dentro de la Ley Ovina Nacional.

La Ley Ovina Nacional es una herramienta para que el productor pueda, entre otras cosas, producir más kilos de carne y lana por hectárea (mejorar la eficiencia productiva), agregar valor a nivel local y regional, formalizar la producción primaria, la faena y los canales de comercialización.

Para lograrlo se contempla asistencia directa al sector, desarrollo de la industria comercial y la capacitación a productores y profesionales, entre otros. Ofrece líneas de crédito para diferentes destinos con la finalidad de aumentar el stock y elevar la calidad del producto.

Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano, Miraflores y Get Sorrentinos integran el circuito de restaurantes.

Todos ellos ofrecerán platos con carne de cordero de la provincia de Buenos Aires, producidos en la Cuenca del Salado, en las localidades de Magdalena, Bavio, Vieytes y Verónica.

Son animales criados 100% a pasto, de las razas carniceras Romney Marsh, Texel y Hampshire Down, que no reciben antibióticos ni hormonas y son faenados en Chascomús y General Belgrano.

La carne ovina está dentro del grupo de las carnes rojas, junto a la bovina y porcina; y actualmente se pueden encontrar en supermercados y carnicerías corderos enteros o en cortes frescos y congelados al vacío.

Brochetas, chuletas a la chapa, empanadas, hamburguesas y milanesas, son algunas de las preparaciones que se pueden realizar a base de cordero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios