Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 10:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Soleado con bruma

11.1°

El clima en Los Toldos

5 de diciembre de 2019

El trigo de zona núcleo se cosecha con rindes altos

La BCR relevó 5 qq/ha más en promedio que el año pasado. El aumento se dio a pesar de que el cultivo atravesó una sequía importante.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que en la región agrícola núcleo de Argentina (sur de Córdoba y Santa Fe y noroeste de Buenos Aires) ya se levantó la mitad del territorio sembrado con trigo y relevó resultados sorprendentes, teniendo en cuenta que se esperaba una merma en los rindes ya que el cultivo atravezó una larga sequía en invierno y avanzada la primavera.

La BCR informó un rendimiento promedio de 39 quintales por hectárea, 5 quintales más que la campaña pasada.

Así, con una siembra que fue 150 mil hectáreas superior a la 2018/19, la producción en esta región podría ser récord: más de 6 millones de toneladas.

“Si bien fue un invierno con muy pocas lluvias, el cultivo arrancó con los perfiles cargados y se hizo pensando en altas productividades. La excelente fertilización y los controles de enfermedades (en promedio se realizaron dos) están teniendo mucho que ver en estos resultados”, manifestó la entidad santafesina.

En Córdoba

En este contexto, la Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer su primera proyección de cosecha para esta provincia, adelantó AgroVoz.com.

Con un avance del 19 por ciento en la recolección del trigo, el volumen estimado es de 4,58 millones de toneladas, producto de una siembra que alcanzó 1,6 millones de hectáreas y un rinde promedio que se calcula en 28,1 quintales.

De cumplirse esta perspectiva, que se basa en estudios de imágenes satelitales de índice verde y datos aportados por la red de colaboradores de la entidad, la cosecha crecería 31 por ciento o un millón de toneladas con respecto a las 3,5 millones del ciclo anterior.

Asimismo, sería la segunda más alta registrada por la Bolsa, solo por detrás de las cinco millones de toneladas 2016/17

COMPARTIR:

Comentarios