Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 00:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

2 de julio de 2017

China verificó el sistema argentino de producción de alimentos para animales

Una delegación de la AQSIQ auditó establecimientos en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, y visitó el Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa.

Del 13 al 25 de junio el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió la visita de una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China que verificó –favorablemente- el sistema de producción de alimentos para animales que lleva a cabo la Argentina.

La delegación china, acompañada por profesionales del Senasa, visitó 12 establecimientos, 9 de los cuales habían solicitado su incorporación al listado de establecimientos autorizados por la AQSIQ para exportar a China y 3 establecimientos que forman parte del listado y renuevan sus autorizaciones.

Entre las actividades desarrolladas por los establecimientos visitados, ubicados en la jurisdicción de los Centros Regionales Buenos Aires Norte, Córdoba, Santa Fe y Metropolitano, se encuentra la producción láctea, la elaboración de harina de carne y hueso y de alimentos para mascotas.

En lo que respecta al Centro Regional Buenos Aires Norte las visitas de inspección se realizaron en establecimientos elaboradores de alimentos para mascotas en las ciudades de Mercedes, General Las Heras y Saladillo.

En cada oportunidad las delegaciones internacionales mantuvieron reuniones al inicio de la visita y a su final, en la sede central del Organismo. Estuvieron presentes el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco, los directores de Higiene e Inocuidad de Productos de Origen Vegetal y Piensos, Alejandro Fernández y de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Marilú Bonhomme, el director general de Laboratorios y Control Técnico, Carlos Zenobi y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica.

Fernández afirmó que “los resultados fueron muy positivos, de acuerdo con el desarrollo de las diferentes visitas y los comentarios que la delegación china realizó a cada establecimiento visitado”. Y agregó: “También fue favorable el informe brindado por la delegación durante la reunión final, especialmente al mencionar su satisfacción por el sistema de control oficial, ya que dijeron que da todas las garantías respecto del cumplimiento de las exigencias en inocuidad y calidad”.

Los auditores chinos resaltaron en la reunión final el alto nivel de los sistemas de prevención y control sanitario, del sistema de control de tránsito de los animales y sobre los controles en plantas mencionaron que aportaron a su conocimiento.

Durante su estadía en nuestro país la delegación china, compuesta por Meng Chuanjin, Chen Yonghong, Huang Xiusheng, Qiu Xiangfeng, y Ding Li, visitó el Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa, acompañados por Zenobi, los directores del Laboratorio Animal, Eduardo Maradei, y del Laboratorio Vegetal, Jorge Kempny.

En el salón auditorio se expusieron presentaciones de carácter institucional primero y técnico después. Luego se realizó una ronda de preguntas, donde se respondieron dudas respecto de ensayos acreditados ante el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), alcance de los laboratorios regionales del Senasa, funcionamiento y normativa de calidad de la red nacional de laboratorios y temas vinculados con la prevención de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB). Para finalizar, la visita realizó una recorrida por el Laboratorio.

“La comitiva asiática se comprometió a enviar a la brevedad su informe, en el que indicarán las recomendaciones para los establecimientos visitados, respecto de su inclusión en los listados de la AQSIQ para exportar a China”, concluyó Fernández.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios