15 de diciembre de 2019

CRA solidaria con dirigentes procesados por cortes de ruta durante ‘la 125’

Lo calificó de ‘injusto’, especialmente en nombre de Mario Llambías, a quien, junto a Bussi, Miguens, Biolcati y Gioino, les avanza una causa por ‘entorpecimiento’ del transporte.

“Ante el procesamiento de dirigentes agropecuarios por hechos relacionados con la Resolución 125, Confederaciones Rurales Argentinas se solidariza con su ex Presidente Mario Llambías”.

La entidad -que desde este miércoles preside Jorge Chemes- publicó un comunicado tras la decisión del juez de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo de procesar por “entorpecimiento del normal funcionamiento de los trasportes de tierra”. Además, sus bienes fueron embargados en $50 mil pesos.

Además de Llambías, la medida alcanzó a Eduardo Buzzi, entonces presidente de Federación Agraria Argentina (FAA); Luciano Miguens, que se desempeñaba como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Hugo Luis Biolcati, exvicepresidente de esa entidad y Fernando Gioino, que lideraba Coninagro.

También fueron procesados y embargados Silvio Etchehum, de un gremio de la carne; la exdiputada Margarita Stolbizer; María del Carmen Alarcón, que integraba el Grupo Pampa Sur y quien era presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Víctores.

Mario Llambías

CRA dijo: “Mario Llambías, fue el presidente de CRA que se puso al frente de los reclamos del campo, frente al intento de cercenar la comercialización de granos en la Argentina y de apoderarse del trabajo, el capital y la renta de los productores granarios”.

“Eran los tiempo del vamos por todo, felizmente superados. Aquel intento murió en el Congreso de la Nación y el rechazo democrático de la medida”.

“Sin embargo, once años después, un sector de la justicia sigue el proceso por un acto público en donde la espontaneidad de los afectados por la ‘Resolución 125’ organizaba actos de reclamo frente al poder público”.

“Aquellos reclamos no difieren de los que vimos y vemos a diario, llevados adelante por grupos sociales disconformes con las políticas públicas que ellos pretenden”.

“Cuesta entender el porqué de un tratamiento tan distinto a situaciones fácticamente idénticas, cuando reclama el campo: ‘Proceso judicial’, cuando reclaman los movimientos sociales: ‘Justificación y solidaridad'”.

“Resulta llamativo que al mismo tiempo que se escuchan voces que apuntan contra el campo y su actividad productiva, se reaviven procesos que todos dábamos por cerrados, luego de 11 años de aquellos sucesos”.

“Al momento de escribir este solidario mensaje, el centro de la Capital Federal soporta el corte de su arteria principal, ante la ausencia de toda intervención policial y ninguna intervención ni de fiscales o jueces, clara manifestación que el campo está solo para aportar callado, al erario público”.

“Desde Confederaciones Rurales Argentinas, acompañamos solidariamente a Mario Llambías, en el injusto proceso que le toca sobrellevar y hacemos votos para que los mejores hombres y mujeres ocupen cargos en una justicia, intelectualmente formada y políticamente independiente”.

COMPARTIR:

Comentarios