Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 11:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Soleado con bruma

14.5°

El clima en Los Toldos

21 de diciembre de 2019

El arancel para la soja quedó en 33 puntos porcentuales

Los pequeños productores tendrán la posibilidad de obtener una compensación a partir de la creación de fondo especial que se financiará con los recursos provenientes de las retenciones.

Los diputados nacionales fijaron, finalmente, en 33 puntos porcentuales el arancel correspondientes a los Derechos de Exportación para el poroto de soja, luego de un áspero debate, que se inició a la hora de discutir y votar artículo por artículo, luego de la aprobación general del proyecto de Ley “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, que tuvo 134 votos a favor y 110 en contra.

Bajo el lema de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Gobierno logró aprobar el megapaquete de las nueve emergencias, de las que se hará cargo el Poder Ejecutivo: económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. Minutos antes de las 6:30 de la mañana, con 134 votos a favor, 110 negativos y sin abstenciones, el oficialismo logró la media sanción de la iniciativa en general.

La Ley nacional incluye una moratoria para los productores pequeños y medianos que mantengan deudas con la seguridad social o la Administración Federal de Ingresos Públicos. Además incluye la creación de un Fondo para asistir a los pequeños productores  que se formará con recursos provenientes del 3 por ciento de lo  aportado por las retenciones.

La iniciativa legislativa que aun se sigue distiendo artículo, incluyó un arancel del 5 por ciento para los productos de origen agroindustrial, mientas  que  los derechos de exportación para trigo y maíz quedaron en el 15 por ciento y las mineras lograron que las retenciones queden en el 8 por ciento.

La maratónica sesión comenzó minutos antes de las tres de la tarde, cuando terminaron de jurar los 23 nuevos diputados en reemplazo de los que tomaron cargos ejecutivos en Ministerios y Secretarías. Pese al pedido de Sergio Massa para que los legisladores permanezcan en sus bancas y así dar inicio a la sesión especial, Juntos por el Cambio se levantó manteniendo su postura de no dar quórum.

De todas formas, el Frente de Todos logró iniciar el debate gracias al apoyo del peronismo federal. Desde el oficialismo calificaron la actitud de buscar trabar el quórum como “antiética”. Por su lado, la oposición justificó que se necesitaba tiempo para debatir leyes de tal magnitud.

La ley, una vez votada por los legisladores de la cámara baja, pasará al Senado de la nación, donde el oficialismo tiene mayoría, por lo que el trámite será muy rápido

COMPARTIR:

Comentarios