21 de diciembre de 2019

Comunicado de la Asociación Rural de Gral Viamonte

La Asociación Rural de General Viamonte manifiesta su contundente rechazo y disconformidad ante el aumento de las alícuotas de los derechos de exportación y el resto de las medidas implementadas por el gobierno nacional para con el sector productivo, como así también a la falta total de diálogo que ha habido para comunicar tales decisiones que fueron tomadas sin siquiera una reunión previa con el sector rural...

Las retenciones son un mal impuesto, distorsivo y confiscatorio, que lo único que generan es un freno a la producción, a la inversión, a la generación de empleo y no tiene en cuenta la realidad del productor que ya sufre una presión impositiva insostenible. Con estas medidas se impide que el campo pueda desplegar su total potencial productivo y generador de desarrollo.
Esperamos que en los próximos días haya una mayor clarificación por parte de gobierno de las medidas tomadas y que haya una apertura al diálogo con las entidades representativas del sector. A nivel institucional seguiremos analizando las novedades que se vayan dando para mantener siempre en alto el reclamo del productor agropecuario junto a nuestras entidades madre CARBAP y CRA.

COMPARTIR:

Comentarios