21 de diciembre de 2019

En Bolívar piden la emergencia agropecuaria por sequía

Lo hizo el Concejo Deliberante. Argumentan que las lluvias son muy inferiores al promedio histórico y se espera una importante caída en los rindes.

El Concejo Deliberante del partido de Bolívar en el centro oeste bonaerense, aprobó una moción para solicitarle al intendente local que gestione ante el gobierno provincial la declaración de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario.

El bloque UCR–Cambiemos se basó en “la grave situación que atraviesan los productores agropecuarios locales ante la falta de lluvias normales, con registros muy inferiores al promedio histórico”.

Los ediles piden en el proyecto al jefe comunal Marcos Pisano y a los legisladores de la Séptima Sección Electoral que gestionen ante Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, la firma urgente del decreto de declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para todo el distrito de Bolívar.

Las consecuencias de la sequía en este distrito que se traducen en caída de rendimientos en los cultivos en cientos de hectáreas productivas, que no sólo afectan a los productores de bienes y servicios vinculados al sector rural, ya que las pérdidas económicas impactan también en el comercio y la industria bolivarense

COMPARTIR:

Comentarios