21 de diciembre de 2019

Según el Ministro Javier Rodriguez, hay que reconstruir la Pcia de Bs As

Durante el Foro Agrario Soberano y Popular, el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez afirmó que “en los últimos 4 años cerraron más de 500 tambos y salieron de la producción más de 4.000 productores porcinos. En ese transcurso se redujo la asistencia técnica a la agricultura familiar en más de un 60%, en la Provincia de Buenos Aires”.

“Acá se cerraron las puertas por completo a todos los agricultores familiares, a todos los cooperativistas, a los productores pequeños y medianos y a todos los trabajadores”, es por eso que “lo que vamos a hacer nosotros es modificar eso de raíz y abrir las puertas del Ministerio y empezar a trabajar porque en serio hay mucho para hacer para reconstruir la Provincia”.

Foro que se realizo en el Estadio de FerroForo que se realizo en el Estadio de Ferro  

T

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También remarcó que “la cantidad de trabajadores rurales registrados cayó el 3%. Esta es la situación que estamos viendo en la Provincia por mencionar sólo algunos de los temas”, concluyó.

El Ministro compartió el acto junto a sus pares de Nación, Luis Basterra, a cargo del Ministerio de Agricultura y Roberto Salvarezza, de Ciencia y Tecnología. Además contó con la presencia del Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero y Victoria Tolosa Paz, quien encabeza el Consejo Federal de Políticas Sociales.

En el acto se presentaron los 21 puntos para revertir la crisis de la Agricultura Familiar y para contribuir con la lucha contra el hambre ante referentes de organizaciones de pequeños productores, pueblos originarios, pescadores artesanales, cooperativas y productores medios y trabajadores rurales asalariados que posicionaron las propuestas formuladas en el Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular realizado en mayo pasado en el Estadio Ferro.

COMPARTIR:

Comentarios