Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 10:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.5º
  • Soleado con bruma

14.5°

El clima en Los Toldos

21 de diciembre de 2019

Algunos productores autoconvocados quieren salir a cortar rutas mientras sigue el cese de comercialización

Chacareros planean tomar el túnel subfluvial e impedir el paso en esa zona de Entre Ríos. "Están muy envalentonados", aseguran.

El cese de comercialización al que convocaron entidades del sector agropecuario se desarrolla este viernes en varios puntos del país, al mismo tiempo que se discute la ley de Emergencia económica.

Tal es el caso de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos, en contra de la suba de retenciones y en desacuerdo con el sistema de compensaciones que propuso Alberto Fernández en la tarde del jueves.

Si bien la mayoría de las movilizaciones se realizan al costado de las rutas, existe un grupo de productores autoconvocados que amagan con ir al corte total.

“Muchos de nosotros no estamos de acuerdo con los cortes de ruta, porque eso nos pone en contra de la sociedad“, le dijeron a Infocampo directivos de Federación Agraria de Entre Ríos.

Según afirman, se trata de chacareros que planean tomar el túnel subfluvial e impedir el paso. “Están muy envalentonados”, aseguran.

 

En ese contexto, desde la zona productiva de Crespo están adhiriendo al cese de comercialización, pero aclaran que continúan trabajando porque la mayoría no se dedica a la agricultura, sino que son horticultores, productores de pollos y tamberos.

Por su parte, el diputado bonaerense Luciano Bugallo (CCARI), que acompaña al grupo Campo Más Ciudad, mostró en las redes algunas imágenes de las asambleas y contó que parte de las protestas tienen que ver con la postura de las dirigencias de FAA y Coninagro, que aceptaron la medida del oficialismo en relación a las compensaciones.

“Los productores no deben esperar señales de la Mesa de Enlace que nunca llegarán, ya que dos de las entidades fundantes han arreglado con el kichnerismo a cambio de migajas. ¡Traidores! El Gobierno vuelve a la vieja maña de te quito, para darte algo a cambio de obediencia”, expresó Bugallo.

En diálogo con Infocampo, desde la filial de Crespo de FAA aclararon que no están de acuerdo con ese sistema porque “sólo sirve para dividir y coimear”.

COMPARTIR:

Comentarios