21 de diciembre de 2019

¡A laburar influencers! Instagram presentó lista de productos prohibidos para publicitar

Esta red social propiedad de Facebook, hará que el cambio de política entre en vigencia a partir de la próxima semana. Mirá cuáles son los artículos.

 

Instagram, propiedad de Facebook, presentó la lista de productos prohibidos para publicitar en la plataforma. Los famosos o influencers no podrán promocionar el vapeo y artículos vinculados al tabaco y a las armas a partir de la próxima semana, con el fin de que la plataforma aumente los vetos para las compañías que promocionan estos productos.

En la red social hay personalidades reconocidas o "influencers" que alcanzan acuerdos para promocionar las virtudes de ropa, alimentos y otros artículos. A pesar de que Facebook eInstagram prohibieron los anuncios de productos vinculados al tabaco, los fabricantes de cigarrillos electrónicos empleron a influencers para promocionarse a través de hashtags o publicaciones que muestran que las empresas les regalaron los dispositivos.

 

"No se permitirá contenido vinculado a marcas que promocionen productos para el vapeo, relacionados con el tabaco y armas", informó Instagram en una publicación el miércoles. "Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo los anuncios de estos productos, y comenzaremos a aplicarlo en las próximas semanas", agregó.

 

Según CNBC, esta sería la primera vez que la plataforma implementa restricciones en torno al tipo de elementos que pueden promocionarse en contenido publicitario.

Las nuevas orientaciones surgen luego de que en junio Instagram realizara cambios en sus políticas, lo que permite a las marcas transformar la publicación de un influencer en un anuncio de contenido patrocinado que aparecería en sus feeds con la etiqueta "paid partnership with" (colaboración pagada con).

 

La medida se produjo el mismo día en que la Autoridad Británica de Normas de Publicidad (ASA por su sigla en inglés) prohibiera a las compañías tabacaleras promocionar cigarrillos electrónicos en sitios de redes sociales, luego de una investigación sobre sus publicaciones en Instagram

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