Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 19:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Soleado con bruma

23.6°

El clima en Los Toldos

1 de enero de 2020

Cuáles son las plantas ideales para decorar los espacios oscuros de tu patio

Existen numerosas posibilidades para crear diseños en las zonas oscuras de nuestro patio o balcón y darles un toque más natural, sin tener que renunciar, contrariamente a lo que se suele pensar, a disfrutar de hermosas flores...

Para que no te conformes con esas zonas apagadas que tan poco te gustan, te dejamos ocho plantas ideales para las zonas más sombrías.

AZALEAS

Estas plantas son perfectas para las zonas de sombra del patio e ideales para plantar debajo de árboles y en zonas húmedas.

Sus flores, que pueden ser de diferentes colores dependiendo de la variedad, poseen unos tonos muy vivos que aportarán mucha vida y colorido. Existen muchas variedades entre las que elegir.

BEGONIAS

                                                                                                                   

Estas plantas necesitan sombra para crecer y no soportan la luz del sol directamente, aunque sí necesitan temperaturas cálidas. Existen numerosas variedades con flores de diversos tamaños y diferentes colores, por lo que podés crear una hermosa zona en tu jardín combinando algunas de ellas.

×

Se desarrollan plenamente en suelos bien drenados, sin exceso de humedad.

HELECHOS

Los helechos se adaptan bastante bien a diferentes condiciones, pero tienen que estar en zonas de sombra y, sobre todo, en terrenos bastante húmedos.

Sus tonos verdes y sus características hojas grandes le darán a tu patio o balcón un toque silvestre. También pueden ser ubicados en macetas altas que permitan a sus hojas colgar libremente.

HORTENSIAS

Durante su floración, desde la primavera, las hortensias aportarán a tu jardín una belleza difícilmente equiparable. El color de sus flores puede ser blanco, azul o rosa en función del pH del suelo.

Originarias del Japón, estas plantas prefieren los climas templados y zonas húmedas, ya que la luz directa del sol marchita sus flores. Además, son más aconsejables para patios grandes por el volumen que llegan a alcanzar.

ASTILBES

Su intenso follaje, similar al de los helechos, y sus peculiares flores plumosas la convierten en una muy buena opción para dar un toque de alegría a las zonas de sombra de tu jardín.

Debido a su gran variedad de tonos, suelen plantarse en grupo para crear diseños y zonas diferenciadas. Requieren bastante humedad para vivir, por lo que tienen que regarse con frecuencia.

JAZMINES

Los jazmines son de las plantas más usadas con fines ornamentales. El espectacular y brillante tono verde de sus hojas y sus flores blancas y muy olorosas otorgarán a tu jardín un toque clásico y elegante.

Prefieren los terrenos con humedad abundante y tierras ácidas.

PETUNIAS

Estas plantas de sombra se caracterizan principalmente por sus flores en forma de embudo y porque están presentes en casi todos los tonos.

Una de las principales ventajas es que florecen prácticamente a lo largo de todo el año, por lo que tu patio no perderá los hermosos colores de estas flores.

CAMELIAS

El camelio, arbusto originario de China y del Japón, prefiere las zonas de sombra y los ambientes más bien húmedos. Sus flores, las camelias, son bastante grandes y las encontrarás en blanco, rosa y rojo (a veces jaspeadas). Además, su floración no se reduce a la primavera, por lo que podrás disfrutar de ellas durante varias épocas del año.

Se debe prestar especial atención al riego, sobre todo en la floración, ya que la falta de agua podría provocar que los capullos no se abriesen de forma adecuada.

CREDITO LUCIANO BALAUDO

COMPARTIR:

Comentarios