Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 17:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30 de marzo de 2017

La superficie sembrada con girasol creció un 40% esta campaña

El incremento del área es del 39% en comparación con el año pasado, según la Bolsa porteña. Se proyecta una cosecha de 3,3 millones de toneladas.

A punto de terminar la siembra del girasol, la superficie sembrada ya alcanza las 1,6 millones de hectáreas, de acuerdo a la última estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Esta cifra representa un aumento del 39%, respecto del ciclo anterior.

“Falta muy poco para concluir la siembra: ya se implantó el 98% del área proyectada en el sudeste bonaerense y el 95% del sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa”, contó Jorge Ingaramo, asesor económico de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir).

En el norte del país, el girasol se encuentra en la etapa de llenado de grano bajo buenas condiciones de humedad y sanidad. En el NEA, la condición varía de buena a excelente, con expectativas de rindes de entre 18 y 25 quintales por hectárea.

“Hay baja presión sanitaria, aunque se realizaron aplicaciones para control de septoria y mosca del capítulo. En el centro-norte de Santa Fe, los lotes transitan las primeras etapas del llenado de grano, mientras que los tardíos continúan en floración. La condición del cultivo es óptima”, destacó el especialista de Asagir.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) estima que la producción girasolera argentina trepará hasta las 3,3 millones de hectáreas.

COMPARTIR:

Comentarios