Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 10:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.5º
  • Soleado con bruma

14.5°

El clima en Los Toldos

ESPACIO INTA

10 de enero de 2020

Advierten que se están haciendo diagnósticos ‘irresponsables’ sobre la soja en Entre Ríos

El Inta Paraná apuntó que se publican alertas por cierto exceso de ataques de ‘mancha ojo de rana’ pero la situación no requiere aún de tratamiento químico.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Paraná (Entre Ríos) alertó que se “diagnostica en forma irresponsable la presencia de Mancha Ojo de Rana (MOR) -hongo-” en los cultivos de soja.

Al recibir el diagnóstico, los productores “innecesariamente pueden realizar aplicaciones tempranas con fungicidas o inductores de la resistencia”, las que “aumentan los costos productivos y ambientales”, indicó el organismo.

La Estación Experimental Agropecuaria de Paraná presentó también un boletín fitopatológico sobre los síntomas foliares de la soja en estadios vegetativos.

Los cultivos de soja se encuentran en diversos estadios vegetativos y algunos, en R1-R2 (floración), explicó la entidad.

Por eso, la EEA Paraná indicó que la soja presenta síntomas similares a MOR, pero que no requieren manejo químico.

“Las pequeñas manchas foliares en soja son ocasionadas principalmente por causas abióticas, y sólo algunas, por hongos de escasa importancia”, puntualizó.

En diciembre pasado se finalizó la siembra de las 750.000 hectáreas estimadas con soja de primera en Entre Ríos para la campaña 2019/20, según la Bolsa de Cereales provincial.

Del total, el 94 por ciento presentó una condición buena; el 4% muy buena y el 2% restante regular, indicó el organismo a través de su sistema de información (Siber).

Respecto de la soja de segunda, se alcanzó el 80% del total estimado, ya que en algunas zonas se detuvo la siembra por “escasa humedad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios